Clásico por excelencia, Don’t Stop Believin’ de Journey, supera los 1.000 millones en Spotify

Journey
'Don't Stop Believin'' de Journey, sigue cosechando éxitos 40 años después de su publicación

Clásico donde los haya, Don’t Stop Believin’ de Journey ha superado los 1.000 millones de streams en Spotify. Publicada originalmente el 31 de octubre de 1981, la canción segundo single de Escape se convirtió en un enorme éxito en los Estados Unidos, siendo #9 entonces, y siendo ya considerada un himno, con una de las mejores entradas para un tema de rock si hablamos de los teclados.

La canción vendió solo en digital más de 7 millones de copias digitales, descargas, haciendo de ella la más vendida en digital para una canción single publicada en el siglo XX.

La razón de ese éxito, fue la aparición como leitmotiv en la primera temporada de Glee en 2009. Eso hizo que la canción obtuviera una segunda vida, y entonces llegó a ser #6 en UK donde vendió casi 2 millones de copias.

Sin embargo la canción fuera de su chart run original, ya había despertado el interés al ser utilizada en el episodio final de los Soprano, Made in America. Cuando apareció en Glee la locura por la canción se disparó.

Cuando se publicó en 1981 la canción como decimos también fue un éxito, llegando a vender más de 1 millón de copias en físico, a las que hay que añadir esas 7 millones de copias digitales y un millón con los ringtones, su vental total es de 9 millones sin ni siquiera sumar el streaming que ha ido generando, y que no se comenzó a sumar en los Estados Unidos hasta 2012.

Cuando apareció en los Soprano, las ventas en iTunes no dejaban de subir y subir en todo el mundo y en los Estados Unidos muy especialmente, donde se vendían cientos de millones de canciones al año.

La versión de Glee fue de un enorme éxito, apareció en dos álbumes de la serie de la primera temporada y en un total de 6 episodios a lo largo de toda la serie. Es el mayor éxito de la serie, y vendió 1.5 millones en los Estados Unidos donde fue #4, en UK fue #2.