El dúo francés de música electrónica Daft Punk, se separan tras 28 años

El dúo de música electrónica Daft Punk, han anunciado su separación a través de un vídeo en YouTube llamado Epilogue. Ponen así fin a una de las más brillantes carreras dentro de la electrónica, el dance, funk y synthpop, que se recuerdan.

Siempre con sus cascos y asumiendo su personalidad de robots, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, formaron en París en 1993, uno de los dúos de mayor importancia y venta de la historia.

Su peak llegó con su cuarto álbum Random access memories y su glorioso Get lucky, que les hizo ganar cinco premios Grammy en 2014, incluyendo el del álbum del año y record of the year por Get lucky. Su primer #1 en singles en los Estados Unidos les llegaría con Starboy, su colaboración con The Weeknd.

Solo publicaron 4 álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y la celebrada banda sonora de Tron: Legacy. Todo comenzaba con Da funk en 1995, single de Homework, álbum que se publicaría en la vibrante escena francesa dance de finales de los años 90, concretamente en enero de 1997. El disco fue un enorme éxito vendiendo más de 2 millones de copias, con ese primer clásico que sería Around the world.

Discovery sería su segundo álbum en 2001, y contenía otro clásico One more time, la canción sería su primer #1 en singles en Francia y #2 en UK. Human after all, su tercer álbum, supuso un freno en su éxito cosechando ventas inferiores a las de sus dos primeros trabajos.

Sin embargo su BSO para Tron: Legacy les puso de nuevo en forma, el disco fue un éxito #4 en los Estados Unidos y precursor de lo que sería uno de los éxitos más importantes de 2013, su cuarto trabajo Random access memories.

Su colaboración con Pharrell Williams les proporcionó Get lucky, un tema que fue #1 en Francia y UK y #2 en los Estados Unidos, un éxito descomunal que vendió millones de copias. El disco sería un #1 mundial, arrasando en la siguiente entrega de los premios Grammy.

Su éxito continuo en 2016 asociándose con The Weeknd en Starboy y I feel it coming, las dos fueron #1 en Francia y certificadas diamante, #1 y #4 respectivamente en USA y #2 y #9 en UK. Solo en los Estados Unidos Starboy vendió más de 8 millones de copias.

Ahora dicen adiós con un emotivo vídeo.