El legendario Tony Bennett tiene alzhéimer

La familia de Tony Bennett, ha revelado que el legendario cantante tiene Alzhéimer desde 2016. En una entrevista concedida a AARP el pasado mes de noviembre el propio artista confirmó su enfermedad, aunque según su familia, no es capaz de entender la enfermedad que tiene.

Le fue diagnosticada hace casi 5 años, y en este tiempo la enfermedad ha ido avanzando, teniendo pérdida de memoria a corto plazo y dificultad para reconocer objetos cotidianos. Sin embargo otros síntomas de la enfermedad, como desorientación severa, pérdida de memoria a largo plazo y episodios de depresión e ira, no se han manifestado.

A sus 94 años intenta llevar una vida lo más normal posible, ya que hay áreas de su cerebro que son resistentes y funcionan bien, ha dicho su médico, que ha animado al cantante en la medida de lo posible seguir cantando y tocando música en su apartamente de Central Park, en Nueva York.

La decisión de revelar la enfermedad de Bennett, fue de su mujer Susan y su hijo mayor y mánager Danny. Y sobre todo de cara al que podría ser el último álbum de Bennett, una segunda colaboración con Lady Gaga, que se publicaría esta primavera. Sería la continuación del disco que grabaron en 2014 Cheek to cheek, y que fue un enorme éxito.

Gaga y Bennett grabaron el disco entre 2018 y 2020, y la cantante por las imágenes de las sesiones, es consciente en todo momento de la enfermedad de la leyenda. Gaga fue consultada antes de hacer pública la condición del artista.

El día a día del cantante hoy en día, es vivir casi recluido en su casa, por temor a la pandemia debido a su enorme condición de riesgo. Pero hace ejercicio con regularidad, se alimenta con dieta mediterránea, y sobre todo sigue teniendo a la música, como pieza clave para su salud.

Está demostrado que la música, es muy positiva para personas que sufren demencia. El cantante dio conciertos hasta marzo de 2020, cuando entonces el desarrollo de la pandemia hizo que suspendiera todas sus actuaciones, y el no dar conciertos empeoró su situación.

El aislamiento le ha afectado negativamente, a pesar de tener a su mujer y su hijo de manera permanente a su lado. Lo que no ha dejado de hacer, aunque sea en su casa, es cantar.

Nacido en Queens, Nueva York, el 3 de agosto de 1926, Tony Bennett es una auténtica leyenda, heredero de los grandes crooners de los 30 y 40. Su primer #1 llegaría en 1951 con Because of you. Otros temas destacados suyos con Rags to riches y la que para muchos es su sigtature song, I Left my heart in San Francisco de 1962. Ha ganado 19 premios Grammy.