Escandalosa prestación de ‘El Madrileño’ de C. Tangana en streaming en España

C. Tangana El Madrileño
Portada de 'El Madrileño', álbum de C. Tangana, y el mayor debut en streaming para un álbum español en toda su historia

C. Tangana ha vuelto a escribir las páginas de historia del streaming en España al debutar con El Madrileño con 5.170.648 streams computables en Spotify España en sus primeras 24 horas.

La cifra es escandalosa y es el tercer mejor debut de la historia en porcentaje detrás del Colores de J Balvin y de El Último Tour del Mundo de Bad Bunny, que es el #1 en España.

En cifra también el tercero, el mejor debut sigue siendo el de El último Tour del Mundo de Bad Bunny con 10.31 millones y el segundo también es suyo, YHLQMDLG que en febrero de 2020 hizo 5.27 millones.

C. Tangana ha hecho 5.17 millones solo con 14 canciones, algo nunca visto a nivel nacional. Es más, ha colocado las 14 canciones dentro del top 25, la segunda mejor cifra tras El último tour del mundo de Bunny que colocó 16 dentro del top 20.

C. Tangana eclipsa además el récord español que tenía Rosalía desde el 2 de noviembre de 2018, cuando con El Mal Querer debutó con 2.36 millones.

Es más C. Tangana es el segundo artista en la historia que coloca 7 canciones en el top 10 de Spotify España en su primer día de un mismo álbum, superando el récord nacional de Aitana con 4 temas del EP Tráiler en noviembre de 2018 e iguala las 7 de Las Que no Iban a salir de mayo de 2020 de Bad Bunny que a su vez tiene el récord con los 9 temas en el top 10 de El último tour del mundo.

Poco a poco iremos desgranando en la semana estas cifras, que además hacen que el artista pueda romper la barrera de los 30 millones en consumo en la semana, con El Madrileño y el resto del catálogo.

Seguiremos informando.