Fallece a los 79 años, el mítico pianista de jazz Chick Corea

Ha fallecido a los 79 años el legendario pianista de jazz Chick Corea. En un comunicado en su página de Facebook, se explica que el artista falleció de una rara forma de cáncer que le fue descubierta recientemente.

Chick Corea nacido el 12 de junio de 1941, en Chelsea, Massachusetts fue uno de los compositores de jazz más prolíficos de las últimas décadas. Comenzó a tocar el piano con 4 años animado por su padre trompetista de jazz. Estuvo con Mongo Santamaria y Miles Davis a finales de los años 60 participando en el nacimiento del jazz fusión y en los 70 formó Return to Forever y Circle.

Fue una de las figuras más gigantescas de las últimas décadas del jazz, una influencia enorme para cualquier joven pianista. Su primer álbum lo publicó en 1966, Tones for Joan’s Bones, y desde entonces se convirtió en un modelo a seguir. Con la llegada de los años 70 y el jazz fusion, se le consideró junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett, heredero natural de los legendarios Bill Evans y McCoy Tyner.

La lista de álbumes publicada es gigantesca, siendo el último este año pasado precisamente Plays.

Trabajó con Stanley Clarke, con Miles Davis en álbumes tan importantes como In a silent way o Bitches brew, con Stan Getz, Joe Henderson, Herbie Mann, Wyane Shorter Tete Montoliu, Ron Carter, Herbie Hancock, Al di Meola y muchos otros.

Corea ganó 23 premios Grammy a lo largo de su carrera, entre 1976 y 2020. De hecho ganó al menos uno de ellos, en seis décadas consecutivas. Clásicos absolutos de jazz suyos son Spain, 500 Miles High, Windows o La Fiesta.