Hvme se convierte en el tercer artista español que supera los 18 millones de OM en Spotify

Hvme

Con 18.06 millones de OM en Spotify, Hvme se ha convertido en el tercer artista español que supera los 18 millones. Antes lo habían hecho Enrique Iglesias y Rosalía.

El DJ murciano lo ha conseguido hoy, gracias al éxito de Goosebumps que suma más de 150 millones de streams en Spotify y su correspondiente remix que alcanza ya los 20 millones, donde colabora el artista original de Goosebumps, Travis Scott.

Rosalía es actualmente la primera artista española con 30.96 millones de OM en el #55 a nivel global de artistas en la plataforma. Hvme es el segundo artista español con esos 18.06 millones de OM y en el #166 a nivel global en Spotify, Enrique Iglesias es el #3 con 14.62 millones en el #233 global. Ya muy alejado Pablo Alborán es #4 con 9.84 millones y en el #423 a nivel global.

El próximo 8 de febrero, el repaso completo como cada 8 y 23 de cada mes, a los 50 artistas españoles con más OM en Spotify.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.