‘Introducing The A – Z of Phil Collins’, el podcast que cuenta la vida del mayor hitmaker de los años 80

Desde el pasado viernes se puede disfrutar del primer episodio de los 6 que constará el podcast, que cuenta la historia de Phil Collins. Introducing The A – Z of Phil Collins se puede escuchar en Apple, Spotify, YouTube, etc. Todos los viernes habrá una nueva entrega.

Los 6 episodios se adentrarán en la vida y obra de uno de los artistas más importantes de la historia, el mayor hitmaker de los años 80 y el único artista junto a Paul McCartney y Michael Jackson, en vender más de 100 millones de discos en solitario y más de 100 con una banda, en su caso obviamente Genesis.

En activo desde finales de los años 60, precisamente en 2021 volverá a estar con Mike Rutherford y Tony Banks en la última gira, esta vez sí The Last Domino? tour comenzará el 15 de septiembre de 2021 en Dublín, si la pandemia lo permite, ya que la gira se ha tenido que posponer varias veces, la última precisamente anunciada para esta primavera.

Acompañarán al trío Nic Collins en la batería, hijo de Phil ya que este no puede tocarla y por el legendario guitarrista y bajista Daryl Stuermer, que lleva décadas acompañando a Phil Collins.

En un mes visitarán Dublín, Belfast, Birmingham, Mánchester, Leeds, Newcastle, Liverpool, Glasgow y cerrando en octubre tres noches en el O2 de Londres.

No solo eso, también desde el pasado viernes se puede adquirir la edición en vinilo de Face value, el primer disco en solitario de Phil Collins, que cumple en 2021 40 años.

Publicado el 13 de febrero de 1981, Face value contiene el clásico In the air tonight, con uno de los solos de batería más famosos de la historia. Compuesto tras su primer divorcio en 1979, es un disco oscuro, denso y que refleja su estado de ánimo en ese momento delicado de su vida personal.

El disco lo produjo junto a su inseparable Hugh Padgham y en él colaboran amigos personales del artista como Eric Clapton, Daryl Stuermer, Stephen Bishop, Arif Mardin y por supuesto los Phenix Horns, la sección de viento al completo de Earth Wind & Fire.

El disco que fue #1 en UK y #7 en USA, ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha.

Tracklist
Side A
In The Air Tonight
This Must Be Love
Behind The Lines
The Roof Is Leaking
Droned
Hand In Hand

Side B
I Missed Again
You Know What I Mean
Thunder and Lightning
I’m Not Moving
If Leaving Me Is Easy
Tomorrow Never Knows

https://twitter.com/PhilCollinsFeed/status/1360258811173429248?s=20