La habilidad de Natalia Lacunza para llevar al concepto de la serie ‘Corre’

Las canciones para bandas sonoras de película o de series de TV, hoy en día suelen ser un marrón para un artista. Muchas veces impuestas por las discográficas por terceros acuerdos, suelen ser de poco éxito y con poco recorrido. No tienen salvo si es para una película de James Bond, el éxito ya la repercusión que tenían hace décadas.

Sin embargo si el artista lo hace bien, suele salir bastante indemne de la situación. Es el caso de Natalia Lacunza con Corre. La canción para el reboot de El Internado, ahora El Internado: Las cumbres que desde hoy está en Amazon, funciona porque Natalia tiene la habilidad de llevarla al concepto de la serie, que en su día funcionara en Antena 3.

Esa simbiosis con el espíritu de la serie, hace que Corre, compuesta por la propia Natalia junto a María Blaya, con producción de esta última, funcione perfectamente y nos olvidemos para qué está escrita.

Es intimista, efectista, intenso y no desentona para nada dentro de la carrera de Natalia. La cantante vuelve a cautivarnos con un tema que fluye con la misma nitidez con la que lo hace su voz en la canción, y supera con nota el como decimos, a veces complicado trago de tener que componer este tipo de canciones.

No esperen grandes cifras de streaming, pero ya tienen una canción más, o una muesca más, que añadir a la sobresaliente carrera hasta la fecha de Natalia Lacunza.

Sobre la canción, Natalia ha dicho: Corre es una canción de alarma. La Letra y el sonido evocan a esa sensación de tener que escapar de algo que es peligroso para ti, pero no sabes bien por qué. Tiene un empaque y una atmosfera sólida y grandiosa, pero está hecha a cuatro manos en una habitación pequeña, y eso lo que le da magia.