Madonna estrena la versión HD del vídeo de ‘Frozen’, 23 años después de su lanzamiento

Se ha estrenado la versión HD del vídeo Frozen de Madonna. La canción se publicaba hoy mismo 23 de febrero pero de 1998, y fue el primer single de su séptimo álbum de estudio, Ray of light.

El disco lo hizo en colaboración con William Orbit a pesar de comenzarlo con Babyface y Patrick Leonard. Babyface se cayó del proyecto y Patrick se quedó, dándole entre todos un toque mucho más electrónico, del que había tenido nunca Madonna.

Frozen fue un éxito tremendo, con una duración de más de 6 minutos fue #2 en USA, su sexto #2 en los Estados Unidos, y #1 en UK. La canción vendió más de 2 millones en venta pura en su momento.

El vídeo dirigido por Chris Cunningham se filmó en el desierto de Mojave y se estrenó con enorme éxito también 1 semana antes de la salida del álbum en la MTV, que fue este 23 de febrero de 1998.

Ray of light terminó siendo uno de los mayores éxitos de Madonna, aunque curiosamente solo fue #2 en USA. Vendió más de 16 millones de copias en todo el mundo y fue alabado por la crítica, se publicaron 5 singles de éxito y mantuvo a Madonna en lo más alto, que terminaría consolidando 2 años después con el lanzamiento de Music.