Rosalía apura su ciclo, y supera los 32 millones de OM en Spotify

Rosalía streaming
Rosalía fue la artista española con más consumo de streaming en España en 2019

Rosalía apura su ciclo y ha conseguido superar los 32 millones de OM en Spotify. Como pasó con los últimos hitos de la cantante, es la primera y única artista española que ha superado estas cifras. Eso sí, estos 32.002.215 OM se van a mover ya poco.

Como decimos la cantante está a punto de cerrar su ciclo de subida, que cuando publicas una canción, suele ser de 28 días. Lo vas a olvidar junto a Billie Eilish se publicó el pasado 21 de enero, es decir han pasado ya 21 días y sus subidas son ya cada vez menores, en estos últimos días apenas 100K al día.

La cantante quizás alcance los 32.5 millones, luego comenzará a descender, aunque en esta ocasión, sus colaboraciones seguidas con The Weeknd, Bad Bunny y ahora Billie, harán que su descenso sea menos rápido que en ocasiones anteriores.

Por cierto, que hoy 10 de febrero, se cumplen 4 años del lanzamiento de Los Ángeles, el primer disco de Rosalía.

Cuidado con Hvme, que está a punto de superar los 20 millones y es el artista español #2 y sigue subiendo a mayor ritmo. Goosebumps además no va hacia abajo, sino todo lo contrario.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.