Spotify anuncia su mayor ampliación de países de golpe, más de 80

Importante día para Spotify, la plataforma número 1 de streaming en el mundo, durante su evento Stream On.

Como primera gran noticia, anunció el lanzamiento en las próximas semanas de su plataforma en más de 80 países. Su CEO Daniel Ek comunicó la mayor expansión de la plataforma en la historia, que la pondrá en más de 170 países.

Más de 1.200 millones de nuevos usuarios potenciales, que sumar a los 345 millones de usuarios activos actualmente. África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe, serán su destino. No todos disfrutaran de la plataforma al completo, con las más de 70 millones de canciones, la intención es estar aunque el catálogo o todas las ventajas no sean completas en un primer momento

Aquí están los nuevos mercados, donde destacan Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Jamaica, Nigeria, Kenia o Ghana. Spotify está actualmente en 93 países. La plataforma también aumentará los idiomas, con los nuevos 36 que se incorporan, serán más de 60.

Además en otro de los momentos importantes del Stream On, se anunció el lanzamiento para el servicio premium de la versión Hi-Fidelity. Esta como sucede en plataformas como Amazon, permitirá al usuario hacer streaming en alta fidelidad, en calidad CD. Spotify será la plataforma que tenga el mayor número de usuarios escuchando el servicio Hi-Fi. Ya que Amazon o Tidal, que ya están con ese servicio, tienen muchos menos de usuarios.

Se espera que se lance antes de que termine el año, aunque no se ha dicho cuál será el precio, en otras plataformas es la suscripción más cara.

También se ha anunciado el podcast Renegades: Born in the USA, que llevan a cabo el ex-presidente Barack Obama y Bruce Springsteen. Serán 8 episodios, de los que los 2 primeros ya están disponibles.

El evento contó con grandes artistas, como Justin Bieber que ofreció un mini concierto con Anyone, Holy y Lonely, Rosalía, que habló sobre la oportunidad de llevar el español a todo el mundo, o Billie Eilish y Finneas, que hablaron de la versión Hi-Fi.