Spotify crece hasta los 155 millones de usuarios premium, y 345 millones de usuarios activos mensuales

Spotify ha presentado sus resultados del último trimestre de 2020, la plataforma ya tiene 345 millones de usuarios activos mensuales, con un crecimiento del 27% con respecto a al año anterior y 155 millones de usuarios premium, con un crecimiento del 24% con respecto al año anterior.

La plataforma ya está en 93 países al incluir Corea del Sur desde el 1 de febrero, el sexto mercado musical más grande del mundo. Hitos importantes de la plataforma ha sido la inclusión en 2020 de India y Rusia, dos mercados enormes, que aunque han proporcionado ya sus primeros millones de usuarios, también han abaratado el ingreso medio por usuario, al lanzar planes especiales de suscripción para captar usuarios.

La compañía ha mejorado sus cifras previstas en el cuarto trimestre, aunque el resultado de 2020 ha sido de pérdidas de 581 millones de euros. Con todo, la pandemia apenas se ha notado, según Daniel Ek, CEO de la plataforma.

Por continentes, Europa sigue siendo #1, con el 35% de usuarios activos mensuales, Norteamérica se lleva el 24% y Latinoamérica el 22%. A nivel premium, Europa es el 40%, Norteamérica el 29% y Latinoamérica el 21%.

Para 2021 la plataforma pretende crecer más allá de los 400 millones de usuarios mensuales activos y estar cerca de los 200 millones de usuarios premium. Spotify es un año más la plataforma de streaming #1 en el mundo.