Taylor Swift es #1 en venta digital en España por primera vez en casi 2 años, aunque como compositora

Wildest dreams de Taylor Swift ha sido la canción más vendida en digital en España la semana del 29 de enero al 4 de febrero, pero en la versión de Duomo. La canción fue versionada por el dúo en 2018 y tras su inclusión en Bridgerton, la serie de Netflix, ha obtenido un resultado francamente sorprendente sobre todo en España donde la versión entra directamente en la cima.

El tema había tenido ventas residuales hasta hace unos días, cuando marcó las cifras que han permitido, con poco esfuerzo, dado lo poco que se vende en digital en España llegar al #1. No solo eso, la canción original de Taylor, ha sido #36 esta semana en venta digital en España.

El último #1 en venta digital de Taylor Swift en España fue en mayo de 2019, cuando llegó a la cima con Me! junto a Brendon Urie. Antes hay que irse hasta el 31 de agosto de 2017, cuando fue #1 con Look what you made me do.

Wildest dreams que compuso Taylor Swift con Shellback y Max Martin fue certificada como disco de platino en UK hace apenas unos días, es decir por ventas superiores a 600.000 unidades. La canción fue la quinta de 1989 certificada platino en UK tras Shake it off triple platino, Blank space doble platino y Style y Bad Blood platino.

La canción también fue el quinto single de 1989 y fue #40 en UK y #5 en USA donde es doble platino. La canción ha superado ya los 300 millones de streams en Spotify.

Uno de los puntos fuertes de la canción fue su vídeo, dirigido por Joseph Khan, el tercero que hacía tras Blank space y Bad Blood, se rodó en el Serengeti, Tanzania, y no estuvo exento de polémica por críticas sobre glorificar el colonialismo. Con reminiscencias a La Reina de África, Memorias de África y El Paciente Inglés, tenía como compañero al actor Scott Eastwood, y está ambientado en los años 50 y acumula 738 millones en YouTube.