25 de años del ‘Falling Into You’ de Céline Dion

Ayer se cumplían los 25 años del lanzamiento del álbum Falling into you de Céline Dion. Con motivo del aniversario se ha estrenado la versión en HD del vídeo de la canción que daba título al álbum y que fue el primer single en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Esa es la razón por la que esta demoledora balada que en su día cantara Marie-Claire D’Ubaldo no fue por ejemplo #1 en USA.

La argentina se unió a los legendarios Billy Steinberg y Rick Nowels para componerla y Céline recuperó la canción que produjeron Rick y Billy. Publicado como decimos el 5 de marzo de 1996, es Falling into you uno de esos álbumes completamente atemporales, de casi 70 minutos, y que desborda pop por cada poro de sus surcos.

Es el disco más vendido de la canadiense, más de 30 millones de copias contemplan un disco que literalmente arrasó en ventas en 1996 y 1997, aupado por la canción que le daba título, y el #1 en USA Because you loved me.

Compuesto por la no menos legendaria Diane Warren, para la película box office en su momento Up close and personal de Robert Redford y Michelle Pfeiffer.

Había dos canciones más memorables en el disco, por un lado la monumental It’s all coming back to me now, que aunque fue #2 en USA y #3 en UK, fue el mayor éxito en ventas del disco, más de 2 millones de copias físicas vendió solo en USA esta composición de Jim Steinman que no hizo Meat Loaf, porque Jim se inspiró en otra obra monumental como era el Wuthering heights, la obra de Emily Bronté y que con el mismo título Kate Bush llevara al #1 en UK en los años 70.

Jim tenía en mente que la canción la tenía que cantar una mujer. Pandora’s Box la grabaron primero en los años 80, pero de nuevo la versión definitiva fue la de Céline. Todo hay que decir que Meat Loaf hubiera terminado por grabar la canción y lo hizo, a dúo con Marion Raven, y también monumental para su Bat out of hell III en 2006.

Y el cuarto tema, que también fue un éxito descomunal, era otra pieza clásica a más no poder, ya éxito por Eric Carmen, el All by myself. David Foster produjo esta versión que fue #4 en los Estados Unidos y #6 en UK.

El disco produjo más singles, pero esos 4 fueron los principales. Céline ganaría en 1997 el Grammy al álbum del año, algo extraño para un disco con tal poder de convocatoria en ventas, y un éxito en tantos países.

El disco no consolidó la carrera de Céline, que ya venía de hacer números asombrosos con sus anteriores discos, simplemente la puso en el camino de ser la artista femenina #1 en ventas de la década, puesto que aseguró con Let’s talk about love, que incluía My heart will go on.