‘7 Days’ de Craig David, alcanza el doble platino en UK

Pocos discos de debut son mejores que Born to do it de Craig David, el británico lanzó en 2000 uno de esos discos redondos donde los haya. Después de darse a conocer con dos singles junto a Artful Dodger que fueron top 10 en el mercado británico, David lanzó Born to do it el 14 de agosto de 2000.

Antes había lanzado dos singles de adelanto, Fill me in y 7 days. Este último publicado el 24 de julio, llegaba al #1 de las listas británicas el 30 de julio de 2000 y estaba 2 semanas en lo más alto.

7 days fue certificado ayer por BPI con el doble platino en UK, ventas de 1.2 millones, es el primer tema de Craig que alcanza esa certificación en UK.

La canción fue el single más internacional de Craig David, llegando al #10 en los Estados Unidos. El tema encuadrado en el género 2-step garage, un género que David llegó a poner de moda, mezclaba la música electrónica, con el garage y el hip hop. En el fondo era un R&B más elegante, con más ritmo a veces que el que se hacía en los Estados Unidos. Era un sonido muy europeo, pero británico, porque el mejor precursor fue precisamente Craig David.

La canción fue nominada a los Brits y los Grammy, aunque no ganó. El vídeo del single de casi 6 minutos, dirigido por Max & Dania, es de lo más recordado. Basado en la película Todo en día, nos trae a David comenzando la semana un lunes a las 11 de la mañana, mientras el DJ en la radio pone 7 days.

David utiliza la repetición día a día de los hechos, para terminar por conquistar a la chica que se encuentra en una cita perfecta, y todo mientras se corta el pelo y cuenta su historia en la peluquería.

Como en su día hiciera Bill Murray termina haciéndolo todo perfecto, arreglando todo lo que sale mal, para que el día sea redondo y conseguir a la chica.

La repetición del mismo día es lo que tiene, terminas por hacerlo todo bien, en caso contrario siempre le puedes dar a la pausa y rebobinar.