‘El Madrileño’ de C Tangana, primer álbum español que consigue el #1 en los debuts de álbumes del fin de semana de Spotify

C. Tangana El Madrileño
Portada de 'El Madrileño', álbum de C. Tangana, y el mayor debut en streaming para un álbum español en toda su historia

Tremendo impacto de El Madrileño de C Tangana en las listas de Spotify en todo el mundo. Su disco ha sido el debut más importante del fin de semana a nivel global, tal y como ha publicado hoy la plataforma. El disco, que hizo en su primer día 5.17 millones en streaming computable solo en Spotify España, debuta en el #1 para el 26/28 de febrero por delante del álbum de Madison Beer, Life support, que fue el #1 dentro de los debuts en Spotify USA.

El éxito de C. Tangana es indudable, como lo demuestra que las 14 canciones del disco siguen en España top 30 tanto en Spotify España, como en Apple Music.

Ese debut de C Tangana en el #1 podría hacer que El Madrileño sea el primer álbum español en ser top 50 en la lista semanal, algo que sabremos la semana que viene. Además, es el primer álbum español que es #1 en el primer fin de semana a nivel global en Spotify,

Hasta la fecha los álbumes españoles con mejor debut, lo fueron en la misma semana, en el fin de semana del 11/13 de diciembre, 11 razones de Aitana fue #4 y Vértigo de Pablo Alborán #7.

A nivel de canciones, C. Tangana ha colocado también dos canciones dentro de los 10 mejores debuts, en el #3 Párteme la cara, su colaboración con Ed Maverick, y en el #7 Ingobernable junto a Gypsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo.