‘Revelación EP’ de Selena Gomez, entra en el #1 de la lista latina de álbumes en los Estados Unidos

Selena Gomez Revelación

Selena Gomez ha debutado en el #22 en la lista general de Billboard de álbumes con 23.000 unidades equivalentes, pero lo ha hecho en el #1 de álbumes latinos.

Su EP Revelación es la mejor prestación para un disco en español por una artista femenina desde 2017. La cantante además lidera la lista latina de álbumes y el airplay latino, algo que no sucedía por una mujer en una década.

El disco consumió 12.21 millones de streams y tuvo 14.000 unidades en venta pura. La última artista femenina en tener más venta en una semana con un disco fue Shakira, cuando publicó El dorado que en su primera semana se marchó a las 29.000 unidades. El Dorado estuvo 5 semanas como #1 en la lista latina de álbumes.

Además esta semana Baila conmigo su colaboración con Rauw Alejandro alcanza el #1 en la lista latina de radio. La última artista femenina que lideró ambas listas fue también Shakira, con Sale el sol y Loca en noviembre de 2010.

Selena ha colocado en la lista latina 4 canciones, Baila conmigo es #5, Selfish love junto a DJ Snake es #18, Dámelo to junto a Myke Towers es #20 y De una vez es #50.