Ana Mena, quinta artista femenina española que supera los 6 M de OM en Spotify

Ana Mena es una de las artistas españolas de mayor éxito internacional en 2020 y 2021

Ana Mena se ha convertido en la quinta artista femenina española que supera los 6 millones de OM en Spotify. La cantante totaliza hoy 21 de abril 6 millones exactos en un lento subir en los últimos días.

Sus recientes éxitos junto a Fred De Palma, Rocco Hunt y Omar Montes, además del reciente remix junto a Reik de A Un Paso de la Luna, la han llevado a esas cotas.

La artista había rozado los 6 millones el pasado mes de agosto, cuando en nuestro resumen mensual hizo 5.78 millones, de ahí bajó a 5.54 millones en septiembre. Ana no baja de los 4 millones de OM desde el pasado mes de junio y actualmente es una de los 4 artistas españoles con más consumo de streaming en España.

En nuestro último resumen de abril, el del 8, Ana fue undécima con 5.85 millones y en el próximo del 23 de abril aparecerá con esos 6 millones. Actualmente solo Rosalía con 22.88 millones y Aitana con 6.23 a nivel femenino están por delante.

Antes que Ana, los 6 millones a nivel femenino los habían superado Rosalía, Aitana, Belinda, y Lola Indigo.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.