Repaso a las listas australianas: récord de Taylor Swift

Taylor Swift Fearless
Portada del álbum de Taylor Swift, 'Fearless (Taylor's Version)', el primero de los seis que regrabará

Repasamos las listas australianas en la semana del 9 al 15 de abril con el récord de Taylor Swift.

ÁLBUMES:
Taylor Swift ha conseguido su octavo #1 en Australia con Fearless (Taylor’s Version). El disco es su tercer #1 en menos de 1 año tras Folklore y Evermore exactamente igual que en UK.

Primera artista que consigue tres cimas en menos de 1 año. Las 17 semanas además entre Evermore y Fearless llegando al #1 es también la menor. A nivel femenino solo Madonna tiene más, 11 y está a uno del récord de Eminem con 9 cimas consecutivas.

Justin Bieber con Justice baja al #2 mientras que el local Richard Clapton debuta en el #3 con Music is Love (1966-1970). Dua Lipa con Future nostalgia baja al #4 mientras que Ariana Grande sube del #23 al #5 tras lanzarse el vinilo de Positions.

Harry Styles cumple 70 semanas desde el #7 para un disco que es platino. Lashlan Bryan & The Wildes debutan en el #38 con Nearest misses (live).

SINGLES:
Por segunda semana consecutiva el #1 es para Justin Bieber junto a Daniel Caesar junto a Giveon en Peaches. La canción se mantiene por encima de Lil Nas X con Montero (Call me by your name) que es #2 y de Glass Animals que con Heat waves está en el #3 y ya es triple platino. Debuta primero top 10 para él Polo G con Rapstar en el #4. El top 5 lo completa Astronaut in the ocean con Masked Wolf.

Doja Cat con feat. SZA y Kiss me more entran en el #10.

Taylor Swift no ha tenido tanta suerte con la lista de singles, pero aun así ha conseguido colocar tres canciones dentro del top 50. Con Mr. Perfectly fine (Taylor’s Version) (From the Vault) debuta en el #19, Love story (Taylor’s Version) regresa a la lista en el #36 fue #21 y Forever & Always debuta en el #45.

Además, Rag’N’Bone Man con Pink debutan en el #43 con Anywhere away from home. Por último, en el #48 entran Bed de Joel Corry con Raye y David Guetta.