24 de mayo

Bob Dylan
1941 Nace en Duluth, Minnesota, Robert Zimmerman, alias Bob Dylan, cantante y compositor y una de las figuras de mayor influencia en la música y la cultura popular. Sus canciones llegaron a ser himnos por la libertad de los derechos civiles y los movimientos anti guerra. Ha lanzando casi 40 discos de estudio con una carrera que abarca seis décadas. Algunas de sus obras maestras son Like A Rolling Stone, Lay Lady Lay, Blowin' in the wind, entre otras muchos. Fue miembro del supergrupo Traveling Wilburys. En octubre de 2016 recibió el Premio Nobel de Literatura.

2020 Tras publicar Las Que No Iban a Salir, Bad Bunny supera por tercera vez en el año, los 30 millones de streams en una misma semana en España.

2020 Fallece a los 91 años en Manhattan, Nueva York, el batería de jazz Jimmy Cobb. Fue parte del First Great Sextet de Miles Davis trabajando en el mítico Kind of Blue de Miles de 1959. También trabajó en Sketches of Spain de 1960 y en Miles Davis at Carnegie Hall en 1962. También trabajó con Bill Evans, Wes Montgomery, Wayne Shorter, John Coltrane o Stan Getz, entre otros muchos.

2019 Cepeda publica Mi reino como adelanto de lo que será la reedición de Principios, llamada Nuestros Principios. La canción será #1 en venta digital en España y #31 en las listas oficiales vendiendo casi 20.000 unidades en España.

2019 India Martínez publica La Gitana, uno de sus temas más comerciales. Aunque la canción no conseguiría entrar en las listas sí lo haría en nuestro Vinilo Top 100 en el #85, vendiendo casi 20.000 unidades en España. La canción sería uno de los singles de su nuevo disco Palmeras.

2019 Morrissey publica su álbum de estudio número 12 California Son. El disco adelantado con Wedding bell blues sería #4 en las listas británicas, su top 10 número 12 de 12 álbumes de estudio.

2019 Lewis Capaldi consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Divinely Uninspired to a Hellish Extent. Vendería en su primera semana casi 90.000 unidades, la mejor cifra del año entonces y estaría más de 1 año dentro del top 10, 10 semanas como #1 y vendería 1 millón de copias solo en UK.

2019 Nada sale mal de Aitana se convierte en su octava canción en debutar con más de 1 millón de streams en Spotify España en su primera semana, récord entre los artistas españoles.

2018 Love of Lesbian consigue el #1 en la lista española de álbumes con El gran truco final. El disco solo estará una semana en lo más alto de la lista.

2018 Ayax y Prok debutan en el #1 de la lista de streaming álbumes con Cara y cruz, solo una semana en la cima.

2018 Jennifer Lopez estrena un suntuoso vídeo para su canción Dinero junto a DJ Khaled y Cardi B

2017 Tras el atentado en Mánchester, Ariana Grande regresa a los Estados Unidos, a Florida, aunque en un principio la cantante suspende la gira de manera definitiva, horas después anuncia que la retomará el 7 de junio en París.

2017 Luis Fonsi y Daddy Yankee establecen un nuevo récord en YouTube al totalizar 125.17 millones de visualizaciones en una semana con el vídeo de Despacito, en su versión original.

2016 Madonna se defiende de las críticas, que recibió por su actuación en los Billboard Music Awards. La cantante actuó vestida de la misma manera que lo habría hecho Prince e interpretó primero Nothing compares 2 U, que hiciera famosa Sinead O’Connor en 1990 y luego con Stevie Wonder en el escenario, cantó Purple rain.

2016 Drake sigue arrasando en las listas de Spotify por quinta semana. One dance sigue como #1 a nivel mundial sumando 48.17 millones de streams, marcando una nuevo mejor marca y acercándose a los 50 millones.

2016 La banda canadiense, de Kingston, Ontario, The Tragically Hip, comunica que su líder y cantante Gordon Downie de 52 años, ha sido diagnosticado con cáncer cerebral terminal. El grupo de rock ha hecho el anuncio en su página web y en su Facebook. En el comunicado, el grupo dice que se le diagnosticó en el pasado mes de diciembre. A pesar de ello, el grupo ha decidido ir de gira este verano, porque es lo correcto que hay que hacer, por Gord y por todos nosotros.

2014 Kanye West se casa con Kim Kardashian.

2010 Paul Gray, bajista del grupo Slipknot, es encontrado muerto en la habitación de su hotel en Des Moines en Johnston, Iowa a los 38 años, un mes después la autopsia reveló que murió de una sobredosis de morfina.

2009 Billy Joel es demandado por su antiguo batería por royalties impagados. Liberty Devitto, dice que Joel no le ha pagado en proporción por su trabajo, fue el batería de Joel de 1975 hasta 2005, cuando fue despedido de la banda.

2009 Jay Bennett ex componente del grupo Wilco, muere a los 45 años en Urbana, Illinois, de una sobredosis de calmantes, días antes el guitarrista había demandado a Wilco por royalties no pagados. La demanda la hizo contra el cantante y líder del grupo Jeff Tweedy pidiendo 50.000 dólares. Bennett estuvo en Wilco de 1994 a 2001.

2009 Bonkers de Armand Van Helden Featuring Dizzee Rascal están dos semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido.

2008 Rihanna consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el single Take a bow que está una semana en lo más alto.

2008 Neil Diamond consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Home before dark que está una semana en lo más alto.

2007 Amy Winehouse, Madonna y Arctic Monkeys son algunos de los ganadores de los Ivor Novello AwardsWinehouse gana mejor tema por RehabMadonna éxito internacional del año por Sorry y los Arctic Monkeys ganan por mejor álbum por Whatever People Say I Am That’s What I’m Not.

2004 Madonna comienza su gira por Norteamérica, en su Re-invention World Tour tocando tres noches con todo vendido en The Los Angeles Forum. La gira será la de mayor recaudación del años con 125 millones y casi un millón de personas.

2003 Paul McCartney hace su primera aparición en directo en Rusia cuando toca ante 20.000 personas en la plaza roja.

2003 The Isley Brothers consiguen el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Body kiss.

2000 Un juez de Nueva York, ofrece a la cantante Chrissie Hynde que la orden que pesa sobre ella por una protesta en una tienda de Gap será olvidada si se mantiene limpia durante 6 meses

2000 Andrea y Sharon Corr de los Corrs, colapsan después de estar grabando todo un día en el Mojave Desert en California. Las dos estaban grabando su nuevo vídeo y serán tratadas en el hospital por deshidratación.

2000 Chuck D testifica en el Congreso americano a favor de Napster y las descargas

1999 Freddie Mercury, es honrado con una nueva edición de sellos conmemorativos del nuevo milenio, que lanza la Royal Mail.

1998 Blue de Simply Red llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas no consecutivas.

1998 Feel It de The Tamperer Featuring Maya consigue llegar al #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1997 El trío de hermanos Hanson consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas con el tema MMBop. A pesar de ser un single de debut llegó a ser #1 en 27 países.

1997 Las Spice Girls consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Spice que estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto. Solo otros dos grupos femeninos The Supremes y The Go-Go’s han sido #1.

1997 Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix de Michael Jackson consigue estar 2 semanas en el #1 de la lista británica de álbumes.

1994 Bret Michaels se estrella con su Ferrari, rompiéndose costillas, la nariz y un diente.

1992 La policía de Montgomery es avisada cuando un hombre que se hace pasar por Steve Miller deja un hotel debiendo 600 dólares en facturas sin pagar, aunque ha dejado una propina de 73 dólares en una cuenta de 8 dólares.

1991 Muere a los 46 años en Sheman Oaks, California, el cantante y compositor y fundador de los Byrds, Gene Clark, murió de un ataque al corazón, el grupo fue una de las figuras clave en los 60 con canciones como I’ll Feel a Whole Lot Better, She don’t care about time, y Eight Miles High.

1991 Guns N’ Roses tocan el primero de los conciertos de su gira mundial de 192 fechas, Use Your Illusion world Tour en Alpine Valley Music Theatre, en East Troy, Wisconsin.

1990 Axl Rose se divorcia de Erin Everly.

1988 Nace en Westerley, Rhode Island, el cantante country Billy Gilman, debutó con 11 años con un disco One voice que vendió 2 millones en USA.

1986 The Monkees menos Mike Nesmith, se reúnen para una gira en Nueva York

1986 Garth Brooks se casa con Sandy Mahl

1983 Vince Clark y Alison Moyet rompen Yazoo.

1982 Topper Headon, batería de los Clash deja el grupo.

1980 Los fans de Genesis que van a la oficina de entradas del Roxy Club en Los Ángeles, para comprar entradas para el concierto se llevan la sorpresa cuando ven que quien vende las entradas son Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.

1976 Nace en Bolonia, Italia, el músico, Alessandro Cortini, teclista de Nine Inch Nails.

1976 Clive Davis se reconoce culpable de no reportar 8.800 dólares en beneficios.

1975 Earth Wind and Fire consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Shining Star, durante una semana.

1975 The Stylistics vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con Best of, están 9 semanas no consecutivas en lo más alto.

1974 David Bowie publica su octavo disco de estudio, Diamond Dogs. La portada es Bowie dibujado mitad hombre mitad perro, dibujado por el pintor belga, Guy Peellaert. El disco será #1 en UK y #5 en USA.

1974 Muere a los 75 años, el pianista, compositor y bandleader, Duke Ellington, en Nueva York, es considerado una de las figuras clave de la historia del jazz. Trabajó con Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Billie Holiday, etc.

1970 Peter Green toca su último concierto con Fleetwood Mac en el Bath Festival, en Somerset.

1970 Nace en Glen Ridge, Nueva Jersey, Tommy Page, cantante y compositor de éxito con su #1 en 1990, I’ll Be Your Everything. Murió a los 46 años en East Stroudsburg, Pennsylvania, el 3 de marzo de 2017.

1969 Bob Dylan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Nashville Skyline, que estará 4 semanas en lo más alto.

1969 La BBC estrena 33 & A Third Revolutions Per Monkee con Fats Domino, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Julie Driscoll.

1969 Los Beatles junto a Billy Preston están 5 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Get Back. Es la primera vez que los Beatles tienen un #1 con otro artista. Es el primer single del grupo que se lanza en true estéreo en USA.

1969 Nace en Atlanta, Georgia, el guitarrista del grupo The Black Crowes, Rich Robinson.

1968 Mick Jagger y Marianne Faithfull son arrestados por posesión de marihuana.

1968 The Rolling Stones publican el tema Jumpin Jack Flash en el Reino Unido será su séptimo #1 en el Reino Unido.

1967 Nace en Mandeville, Nueva York, el cantante, rapero y productor Heavy D, líder de Heavy D & The Boyz. Murió a los 44 años, un 8 de noviembre de 2011, en Los Ángeles, California.

1966 Captain Beefheart tocan en el Whisky a Go Go. en West Hollywood, California. De teloneros están Buffalo Springfield y The Doors. 

1963 Muere a los 45 años en Chicago, Illinois, el guitarrista de blues, compositor y cantante, Elmore James. Fue conocido como el rey de la slide guitarra. Escribió Shake Your Money Maker e influenció a Jimi Hendrix, B.B. King, Stevie Ray Vaughan y Keith Richards.

1963 Los Beatles graban el primer programa suyo de la BBC Pop Go the Beatles.

1962 Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Good Luck Charm, que estará 5 semanas en lo más alto de las listas, 11 semanas en el top 10.

1962 Nace en Manhattan, Nueva York, el cantante, bailarín y actor, Gene Anthony Ray, fue Leroy en la serie de televisión Fame y en la película también. Murió de un ataque a los 41 años en Nueva York el 14 de noviembre de 2003.

1960 Nace en Maidstone, Kent, el multi instrumentista, Guy Fletcher, teclista del grupo Dire Straits y luego trabajo con Mark Knopfler.

1957 Andy Williams consigue el #1 en la lista de singles británica con el tema Butterfly que estará dos semanas en lo más alto.

1956 Nace en Nueva York, el cantante y fundador de Cameo, Larry Blackmon

1956 Se celebra el primer Festival de Eurovisión en Lugano, Suiza, uno idea de la unión de televisiones europeas. Participan solo 7 países y cada uno presenta 2 canciones, ganará Suiza con Refrain, de Lys Assia.

1955 Nace en Memphis, Tennessee, la cantante y compositora Rosanne Cash, hija del mítico Johnny Cash . Ha tenido más de 10 singles #1 en las listas de country.

1949 Nace en Leicester, el bajista, John Illsley, de los Dire Straits.

1947 Nace en Altoona, Pennsylvania, el compositor, cantante y jugador de la NFL, Mike Reid, ha compuesto más de 10 #1s en las listas de country.

1947 Nace en Watertown, Nueva York, el cantante, batería y compositor Albert Bouchard, fundador del grupo Blue Oyster Cult

1946 Nace en Wrexham, Gales, el batería Steve Upton, del grupo Wishbone Ash.

1945 Nace en Enfield, Greater London, el bajista Dave Peacock, del grupo Chas & Dave.

1944 Nace en Philadelphia, Pennsulvania, la cantante y compositora Patti Labelle, componente del grupo Bluebelles y luego de Labelle, carrera en solitario de enorme éxito con discos como Winner in you que fue #1 en USA.

1942 Nace en Manchester, el cantante y guitarrista Derek Quinn, de Freddie and the Dreamers.

1941 Nace en Duluth, Minnesota, Robert Zimmerman, alias Bob Dylan, cantante y compositor y una de las figuras de mayor influencia en la música y la cultura popular. Sus canciones llegaron a ser himnos por la libertad de los derechos civiles y los movimientos anti guerra. Ha lanzando casi 40 discos de estudio con una carrera que abarca seis décadas. Algunas de sus obras maestras son Like A Rolling Stone, Lay Lady Lay, Blowin’ in the wind, entre otras muchos. Fue miembro del supergrupo Traveling Wilburys. En octubre de 2016 recibió el Premio Nobel de Literatura.

1931 Nace en El Paso, Texas, el compositor Clint Ballard Jr. ha escrito temas como Game of love o You’re no good. Murió en Denton, Texas a los 77 años un 23 de diciembre de 2008.