9 de mayo

Billy Joel
1949 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante, pianista y compositor, Billy Joel. Es uno de los artistas más importantes de la historia a pesar de estar retirado de publicar música pop desde 1993. Es el tercer artista en solitario de mayor venta en los Estados Unidos, y el sexto en total, con ventas de más de 150 millones de discos a nivel global, con canciones como It's Still Rock And Roll To Me, Piano men, Uptown Girl, River of dreams y otras muchas. A pesar de su retiro sigue haciendo giras y actúa con asiduidad en el Madison Square Garden.

2020 Fallece a os 87 años en Tullahoma, Tennessee, el cantante y compositor Little Richard. Considerado el arquitecto del rock and roll, fue una figura fundamental en la música y la cultura durante décadas. Canciones como Tuttu Frutti o Long tall Sally lo convirtieron en leyenda. Ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame, el primer año en el que se inauguró 1986.

2020 Guille asesino da a C. Tangana su octavo debut por encima de 100K streams en Spotify España.

2020 The Scotts, Travis Scott y Kid Cudi, consiguen el #1 de singles en los Estados Unidos con The Scotts.

2020 YoungBoy Never Broke Again consigue el #1 en álbumes en los Estados Unidos con 38 Baby 2.

2019 Imagine Dragons serán los encargados de actuar en la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League.

2019 Ed Sheeran es el músico británico menor de 30 años más rico del Reino Unido, dentro del top 20 general con 160 millones de libras de fortuna.

2019 Amaia consigue su segundo #1 en venta digital en España con El Relámpago. La cantante ya había sido #1 con Tu canción junto a Alfred García.

2019 Mark Ronson y Miley Cyrus consiguen el #1 en la lista de radio española con Nothing breaks like a heart.

2018 Niall Horan actúa en Madrid, el 11 de mayo lo hará en Barcelona.

2018 Christina Aguilera anuncia su Liberation Tour, que de momento solo será en los Estados Unidos.

2017 Fallece en Ibiza, España, el DJ y productor Robert Miles. Nacido en Suiza pero italiano desde muy joven, se hizo inmensamente popular por su tema Children, que a mediados de lso 90 se convirtió en un himno, tenía solo 47 años.

2017 Tras la primera semifinal, Portugal se convierte en el favorito para ganar el festival de Eurovisión, con Salvador Sobral y la canción Amar pelos dois.

2017 Los Grammy anuncian que después de más de una década, la ceremonia de los premios se traslada a Nueva York para celebrar el 60 aniversario. Pero que luego volverán a Los Ángeles.

2016 Por primera vez en su historia, el festival de Eurovisión, anuncia que en el intermedio habrá una actuación musical, en este caso, el artista elegido es Justin Timberlake.

2016 Robbie Williams anuncia en Twitter, que su próximo disco lo publicará en una nueva discográfica, Sony Music.

2015 Alabama Shakes consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Sound & color, durante una semana, el disco recibirá numerosos premios entre ellos el Grammy.

2015 OMI consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Cheerleader, que estará en lo más alto durante 4 semanas, 17 semanas en el top 10.

2015 Blur consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco The magic whip, durante una semana.

2015 Muere a los 88 años en Dripping Springs, Texas, el músico de country y western swing, y uno de los genios del fiddle, Johnny Gimble, fue miembro de Bob Wills and his Texas Playboys.

2013 El último vídeo The next day, de David Bowie, donde están Gary Oldman y Marion Cotillard, es retirado temporalmente de YouTube por su contenido gráfico. YouTube rectificará y volverá a subir el vídeo.

2012 Tim McGraw firma con Big Machine Records.

2011 Whitney Houston entra en un centro de rehabilitación.

2010 Blake Shelton propone matrimonio a Miranda Lambert.

2010 Diana Vickers consigue el #1 en el Reino Unido con el disco Songs from the tainted cherry tree, durante solo una semana.

2010 Muere en Manhattan, Nueva York, la cantante, bailarina y actriz, Lena Horne a los 92 años, su carrera duró 70 años.

2009 Deeper than Rap de Rick Ross es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante una semana.

2008 Foxy Brown evita una condena mayor en prisión después de declararse culpable en el juzgado de Nueva York de amenazar a su vecino con un teléfono BlackBerry. La rapera admitió haber golpeado a Arlene Raymond durante una discusión sobre el volumen de la música en su coche. La rapera estaba en libertad condicional.

2005 La estrella del country Kenny Chesney se casa con la actriz Renee Zellweger en el Caribe.

2004 Guns N’ Roses está en la tercera semana y última semana en el #1 de la lista británica con su disco Greatest hits, que además estará 251 semanas en la lista.

2001 Michael Jackson confirma que no tiene intención de vender el catálogo de los Beatles.

2001 Kenny Rogers gana el Career Achievement honor en los premios de la Academia de la Country Music.

2000 Un tribunal de apelación confirma que Michael Bolton tiene que pagar 5.4 millones de dólares por haber plagiado partes del tema Love is wonderful thing de los Isley Brothers, para su tema del mismo nombre de 1991.

1999 Suede entra al #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Head music, que estará una semana en lo más alto.

1999 The Backstreet Boys consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema I Want It That Way durante una semana.

1998 Jimmy Page toca en el Saturday Night Live con el rapero Sean ‘Puffy’ Combs y toca el tema de Godzilla, Come With Me.

1992 Bruce Springsteen hace su debut por fin en el programa Saturday Night Live con Tom Hanks de presentador.

1992 Simply Red está en su semana 12 en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Stars, que además estarán 51 semanas en el top 10 y 158 semanas en la lista.

1989 Muere a los 33 años en Nashville, Tennessee, el cantante de country Keith Whitley, de enorme éxito a finales de los 80 en las listas country, su alcoholismo terminó por matarlo. Se casó con la también cantante country Lorrie Morgan.

1988 Algunas tiendas deciden no vender el disco de PrinceLovesexy por aparecer el cantante casi desnudo en la portada.

1987 Starship está cuatro semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con el tema Nothing’s Gonna Stop Us Now.

1987 Curiosity Killed the Cat consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el tem Keep your distance durante 2 semanas en la cima.

1985 Se lanza como segundo single en los Estados Unidos de No jacket required, el tema Sussudio de Phil Collins. La canción que será #1 es la más recordada del disco y uno de los singles clave en la carrera de Phil Collins.

1981 Adam and the Ants consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Stand And Deliver, que estará 5 semanas en el #1.

1980 I Don’t Like Mondays de los Boomtown Rats gana el premio a la mejor canción pop y a mejor letra dentro de los 25th Ivor Novello Awards. Supertramp gana por The Logical Song, la mejor canción de letra y música.

1979 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, Pierre Bouvier, miembro del grupo Simple Plan.

1979 Nace en Palo Alto, California, el cantante y compositor Andrew WK.

1978 Fee Waybill de los The Tubes, se rompe una pierna después de caerse del escenario en el Hammersmith Odeon, en Londres.

1975 Nace en Windsor, Ontario, Canadá, la cantante Tamia, descubierta por Quincy Jones.

1975 KISS, The James Gang y Rush tocan en el Ohio Northern University en Ada, Ohio.

1974 Bonnie Raitt toca dos conciertos en el Harvard Square Theatre en Cambridge, en Massachusetts, los teloneros son Bruce Springsteen and the E Street Band. En uno de los conciertos, el crítico de la revista Rolling Stone, Jon Landau escribe un artículo que será publicado el 22 de mayo de 1974, en la revista de Boston, The Real Paper, y donde dice Last Thursday at the Harvard Square theatre, I saw my rock and roll past flash before my eyes. And I saw something else: I saw rock and roll future and its name is Bruce Springsteen. And on a night when I needed to feel young, he made me feel like I was hearing music for the first time. Landau posteriormente trabajaría como co-productor de todos los discos de Springsteen, desde Born to run de 1975 hasta Human Touch y Lucky town de 1992.

1973 Mick Jagger da 150.000 dólares de su propio dinero a los 350.000 dólares que suman los Rolling, en el concierto benéfico de enero del grupo para las víctimas del terremoto de Nicaragua.

1971 Nace en Barton-upon-Irwell, Lancashire, Paul McGuigan, bajista y uno de los fundadores del grupo Oasis. Dejó el grupo en 1999.

1970 Los Guess Who están tres semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el tema American Woman/No sugar tonight. Será su único #1 en la lista americana.

1970 Nace en Staten Island, Nueva York, el rapero miembro de Wu Tang Clan, Ghostface Killah.

1969 Nace en Liverpool, el cantante y compositor Peter Wilkinson, componente de los grupos Shack, Cast, y Echo & The Bunnymen.

1969 George Harrison lanza un disco experimental llamado Electronic Sounds en el sello Zapple records.

1966 Los Doors tocan en el Whisky A Go Go, en West Hollywood, California.

1965 Durante su gira por el Reino Unido, Bob Dylan toca el primero de dos conciertos con todo vendido en el Royal Albert Hall. Los Beatles están entre el público.

1964 Gene Vincent and the Shouts tocan en el Rhodes Centre, en Bishop’s Gate.

1964 Chuck Berry empieza su primer gira en el Reino Unido en el Astoria Theatre, en Londres, con los Animals, The Swinging Blue Jeans, Karl Denver and the Nashville Teens en la gira.

1964 Louis Armstrong consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Hello Dolly, es el artista de más edad en conseguir el #1 en la lista de singles a los 62 años, estará una semana en lo más alto. La canción termina con 14 semanas consecutivas de los Beatles en el #1 de las listas americanas con 3 temas de manera consecutiva.

1963 Paul McCartney conoce a Jane Asher en un concierto en el Royal Albert Hall.

1962 Nace en Epping, Essex, el cantante y compositor y líder del grupo Depeche Mode, Dave Gahan, uno de los grupos más importantes de las últimas décadas.

1962 Nace en Machynlleth, Powys, Gales, Paul Heaton, uno de los compositores de mayor talento, componente de los grupos The Housemartins, Beautiful South y en solitario con Jacqui Abbott.

1962 Los Beatles firman su primer contrato con EMI.

1959 La revista Melody Maker compila por primera vez el Juke Box Top 20 Chart que recopila de más de 200 Juke Boxes en todo el Reino Unido.

1953 Nace en Chiswick, Londres, el bajista John Edwards, del grupo Status Quo.

1950 Nace Tom Petersson, bajista y vocalista del grupo Cheap Trick.

1949 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante, pianista y compositor, Billy Joel. Es uno de los artistas más importantes de la historia a pesar de estar retirado de publicar música pop desde 1993. Es el tercer artista en solitario de mayor venta en los Estados Unidos, y el sexto en total, con ventas de más de 150 millones de discos a nivel global, con canciones como It’s Still Rock And Roll To Me, Piano men, Uptown Girl, River of dreams y otras muchas. A pesar de su retiro sigue haciendo giras y actúa con asiduidad en el Madison Square Garden.

1945 Nace el guitarrista y productor Steve Katz, componente del grupo Blood Sweat & Tears.

1944 El cantante de country Jimmie Davis se convierte en Gobernador del Estado de Louisiana.

1944 Nace en Yellow Springs, Ohio, el cantante y compositor Richie Furay, y componente del grupo Buffalo Springfield y Poco.

1943 Nace en Atlanta, Georgia, el cantante y compositor y uno de los grandes precursores del género bubblegum, Tommy Roe, de éxito en los 60 y 70.

1942 Nace en Bromborough, Cheshire, el cantante y guitarrista Mike Millward, componente del grupo The Fourmost. Murió el 7 de marzo de 1966 en Clatterbridge, en Bebington, Cheshire a los 23 años.

1942 Tangerine de Jimmy Dorsey & His Orchestra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 6 semanas.

1941 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante y líder del grupo Danny and the Juniors, Danny Rapp. Se suicidó disparándose así mismo un 3 de abril de 1983 a los 41 años en un hotel en Quartzsie, Arizona.

1941 Nace en Manchester, Pete Birrell, componente del grupo Freddie & The Dreamers, donde tocaba el bajo.

1937 Nace en Ocilla, Georgia, el cantante de R&B y músico Dave Prater, fue la mitad del dúo Sam & Dave. Murió en Sycamore, Georgia un 9 de abril de 1988 a los 50 años en un accidente de coche.

1937 Nace en Meadow, Texas, el cantante y compositor, Sonny Curtis, componente de los Crickets, la banda de acompañamiento de Buddy Holly.

1935 Nace en Lahoma, Oklahoma, el músico, Nokie Edwards, bajista del grupo The Ventures

1914 Nace en Brooklyn, Nueva Escocia, Canadá, el cantante y compositor country, Hank Snow una de las grandes estrellas del género en los 40 y 50, grabó más de 140 discos y colocó más de 100 singles en las listas hasta prácticamente los 80. Murió en Madison, Tennessee, un 20 de diciembre de 1999 a los 85 años.

1911 Nace en Newark, Nueva Jersey, el arreglista, compositor y conductor, Harry Simeone, murió a los 93 años un 22 de febrero de 2005.