Adele alcanza los 1.000 millones en Spotify con ‘Someone Like You’

Adele
Portada de 'Someone Like You', segundo single de '21' de Adele. Fue la canción #1 en UK en 2011

Someone like you de Adele, se ha convertido en la segunda canción de la cantante en superar los 1.000 millones de streams en Spotify. Fue el segundo single de 21, el segundo trabajo de la artista.

Se lanzó el 24 de enero de 2011, el mismo día que el disco fue publicado. En los Estados Unidos se lanzó en agosto de ese año. La canción fue un éxito descomunal en todo el mundo y se convirtió en su primer #1 en UK durante 5 semanas, tras su actuación en los BRIT Awards de 2011.

Entonces la canción escaló 46 puestos para ser #1 en UK con 112.000 unidades vendidas en esa semana. Se convirtió en la primera canción de la década en superar el millón de copias en UK, siendo 4 veces platino. En ese año vendió 1.24 millones.

Y actualmente está en casi 3 millones de unidades en UK. En los Estados Unidos donde también fue #1 se vendieron 6 millones de canciones. Entonces la venta digital todavía era la principal vía de cifra para las canciones, de hecho el peak no se alcanzaría hasta el 2012.

El streaming todavía no tenía el impacto necesario y ninguna lista en ningún país lo utilizaba. La canción vendió 17 millones de copias en todo el mundo y es la tercera canción con más venta digital en UK del siglo y la cuarta en todo el mundo.

Hoy en día la canción hace más de 3.5 millones de streams a la semana, de los que solo 1 millón son en UK. La primera canción de Adele en alcanzar los 1.000 millones en Spotify fue Hello, que actualmente está en 1.126 millones.