Dua Lipa, Harry Styles y Little Mix, triunfan en los BRIT Awards

Dua Lipa
Dua Lipa ganó el álbum del año por 'Future Nostalgia' y la mejor artista femenina, en los BRIT Awards

Nueva edición de los Brit Awards, con el triunfo de Dua Lipa, Harry Styles, y sí Little Mix. Celebrados en Londres en el O2 Arena, con una capaciad reducida de público, pero con actuaciones en directo en el propio recinto y solo 2 fuera.

Como siempre lo mejor la duración, poco más de 2 horas, incluidos cortes publicitarios, y una ceremonia ágil. Por contra, si llevas a un Icon, es decir a entregar el premio a toda una carrera, o por su contribución en la música, tiene que actuar. Taylor Swift estuvo, pero no actuó. Probablemente la pandemia tuviera que ver.

Seguro que Taylor quería hacer un medley de éxitos y la producción fue imposible por no poder estar días de preparación en Londres. Olivia Rodrigo actuó pero de una manera mucho más sencilla, y The Weeknd lo hizo remotamente, sin grandes líos a nivel escenografía. El resto británicos que pudieron preparar la actuación.

Solo en ese contexto se le disculpa a la organización. La gala comenzaba por todo lo alto con la aparición de los protagonistas de Line of Duty, la serie de moda de la BBC con Jack Whitehall y la actuación de Coldplay con su último single Higher Power. Una actuación salvo por cambiar la tierra por el agua, calcada al vídeo. Eso sí, solventes como siempre.

Dua Lipa al final volvió a dejar la actuación más espectacular de la noche, comenzando en el metro de Londres, para acabar en una estación virtual, con un medley de sus éxitos. Dua Lipa ganó artista femenina y el importante álbum del año con Future Nostalgia, sin duda es la triunfadora del año en todo el mundo junto con The Weeknd.

Olivia Rodrigo cumplió con su presencia en los Brits, quizás el año que viene esté nominada. Drivers License, la canción del año, y la actuación que ya ha repetido sobre todo en los Estados Unidos.

Arlo Parks es una de nuestras artistas favoritas del último año. Era una de las favoritas a artistas revelación y ganó. Además cantó Hope.

Fue una de las actuaciones de la noche la de Elton John y Olly Alexander, con el clásico de Pet Shop Boys con It’s a sin. La canción de 1987 se recreó tras incluirla Years and Years haciendo el cover para la serie de Channel 4 It’s a sin y en la que Olly Alexander tiene un papel principal. La canción ya está en plataformas digitales.

The Weeknd ganó su premio al mejor artista masculino internacional y cantó su último single Save Your Tears bajo la lluvia.

Griff actuó con Black Hole. La cantante había sido la ganadora del Rising Star Award

También actuaron Headie One, AJ Tracey y Young T & Bugsey con Ain’t It Different y Princess Cuts. La ceremonia la cerraron Rag’n’Bone Man y Pink con Lewisham & Greenwich NHS Choir y el último single del primero, Anywhere Away from Here.

No actuaron, pero recogieron sus premios, merecidos premios Harry Styles a la canción del año por Watermelon Sugar y Little Mix por fin ganaron el premio al mejor grupo y de paso recordaron a otras bandas femeninas que en su momento no lo hicieron.

Cerrramos con Taylor Swift, tampoco actuó, pero estuvo y recogió su merecido premio.

Lista completa de ganadores

Female solo artist
Arlo Parks
Celeste
Dua Lipa WINNER
Jessie Ware
Lianne La Havas

Male solo artist
Aj Tracey
Headie One
J Hus WINNER
Joel Corry
Yungblud

British group
Bicep
Biffy Clyro
Little Mix WINNER
The 1975
Young T & Bugsey

Breakthrough artist
Arlo Parks WINNER

Bicep
Celeste
Joel Corry
Young T & Bugsey

British single with Mastercard
220 Kid & Gracey – Don’t Need Love
Aitch & Aj Tracey Ft Tay Keith – Rain
Dua Lipa – Physical
Harry Styles – Watermelon Sugar WINNER
Headie One Ft Aj Tracey & Stormzy – Ain’t It Different
Joel Corry Ft Mnek – Head & Heart
Nathan Dawe Ft Ksi – Lighter
Regard & Raye – Secrets
S1mba Ft Dtg – Rover
Young T & Bugsey Ft Headie One – Don’t Rush

Mastercard album
Arlo Parks – Collapsed In Sunbeams
Celeste – Not Your Muse
Dua Lipa – Future Nostalgia WINNER
J Hus – Big Conspiracy
Jessie Ware – What’s Your Pleasure?

International female solo artist
Ariana Grande
Billie Eilish WINNER
Cardi B
Miley Cyrus
Taylor Swift

International male solo artist
Bruce Springsteen
Burna Boy
Childish Gambino
Tame Impala
The Weeknd WINNER

International group
BTS
Fontaines D.C.
Foo Fighters
Haim WINNER
Run The Jewels

Rising Star Award
Griff WINNER

Global Icon Award
Taylor Swift WINNER