Fallece a los 88 años, el cantante Lloyd Price, aka ‘Mr.Personality’

Lloyd Price
Lloyd Price fue uno de los grandes cantantes de R&B de los años 50 y 60

Ha fallecido a los 88 años el cantante de R&B Lloyd Price. Nacido en Kenner, Louisiana un 9 de marzo de 1933, fue uno de los grandes sobre todo en los años 50, aunque su éxito llegó hasta los años 60.

Conocido como Mr. Personality, por su éxito Personality, que vendió más de 1 millón de copias, colocó más de 20 éxitos en las listas. Su primer gran éxito llegó en 1952 con la canción Lawdy Miss Clawdy, que fue #1 en las listas de R&B y redefinió el estilo en New Orleans.

Sin embargo entró en la marina y fue enviado a Corea. El ejército cambió sus planes y cuando volvió tuvo que empezar desde cero. Y en 1957 una versión de Stagger Lee, una canción popular americana, la llevó al #1 de las listas de pop y R&B, vendiendo 1 millón de copias.

El éxito siguió con Personality en 1959, aunque la canción se quedó en el #2 en los Estados Unidos, vendió otro millón de copias y le dio su apodo. Su siguiente single I’m gonna get married también fue un enorme éxito, #3 en los Estados Unidos.

Su éxito continuo en los años 60 aunque en menor medida, colocando sus últimos temas en listas en 1976. Antes había fundado el sello Turntable, y abierto un club en Nueva York.

Lloyd Price además ayudó a Don King en la pelea del siglo Rumble in the Jungle, entre Muhammad Ali y George Foreman en Kinshasa. Actuó en el concierto del combate junto a James Brown y BB King.

En los 90 estuvo de gira en Europa junto a su gran rival de juventud, Little Richard. Tocó con artistas como Jerry Butler, Gene Chandler y Ben E King, en la gira de Four Kings of Rjythm and Blues de 2005.

Ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998.