Queen reeditarán el 2 de julio ‘Greatest Hits’

Queen
Portada del álbum 'Greatest Hits' de Queen, el álbum más vendido del mercado británico

Queen reeditarán su álbum más emblemático y más vendido, su recopilatorio de 1981, Greatest hits. El disco se reedita en su 40 aniversario y en el 50 aniversario de la banda. El disco contiene 17 canciones en su versión original, la que se publicó en UK.

Contiene los éxitos de la banda de 1974 a 1980, es decir Bohemian Rhapsody, Another one Bites the Dust, Don’t Stop me Now, Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock You y We are the Champions, entre otras.

El disco se lanzó al mismo tiempo que el single Under pressure junto a David Bowie, y algunas ediciones, como la de Estados Unidos y Canadá, incluyeron Under pressure. Curiosamente cuando se reeditó en 1992 en USA, desapareció Under pressure, pero se incluyeron dos canciones posteriores de gran éxito allí, como Body language y I Want to break free.

El disco fue #1 en UK donde estuvo 4 semanas en la cima, y actualmente 946 semanas en lista, vendiendo más de 6 millones de copias. De hecho es el álbum más vendido del mercado británico desde 2006. En USA fue #8 pero puesto que alcanzó nada y nada menos que en noviembre de 2020. Hasta la fecha su mejor puesto fue en 1992, el #11, gracias al resurgir de Bohemian rhapsody en Wayne’s World.

El disco de Queen en USA ha vendido más de 9 millones de copias y el total en todo el mundo está en más de 25 millones de copias. Será el 2 de julio cuando el disco se reeditará en LP y CD, con una portada exclusiva, y en una edición especial en Cassette. Habrá ediciones de colores con un por componente Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Y del tamaño del CD una firmada personalmente por Brian May y Roger Taylor, a las primeras 1.000 copias.