Spotify lanza el programa EQUAL, apoyo a la visibilización de la mujer

Spotify
Spotify lanza el programa de música de EQUAL en apoyo a la visibilización de la mujer

Spotify ha lanzado el programa de música EQUAL en apoyo a la visibilización de la mujer. Fue en marzo pasado con motivo del Día Internacional de la Mujer cuando Spotify presentó Equal Hub.

EH es un espacio dentro de la plataforma diseñado para visibilizar a las creadoras. Permite a los fans acceder a su música y podcasts en un mismo lugar.

Esta iniciativa ha sido creada para fomentar la igualdad de género en la música, adaptando y ampliando el modelo acumulativo de los programas de éxito de Spotify.

Sólo 1 de cada 5 artistas de las listas de éxitos son mujeres, lo que contrasta con la influencia de las mujeres en el éxito actual en Spotify y en la industria musical en general.

El programa incluirá playlists locales de EQUAL que reflejarán los 35 mercados que abarcan más de 50 países.

La playlist de EQUAL en España la protagonizará Rozalén, una artista firmemente comprometida con la visibilización de la mujer y el feminismo.

Canciones suyas como La Puerta Violeta o Las Hadas Existen, lo reflejan.

También formarán parte de la playlist otras grandes artistas como Mala Rodríguez, Babi, Lorena Santos, Alba Molina, Rigoberta Bandini, ROSALÍA, Nathy Peluso o Albany.

El compromiso de Spotify con las artistas femeninas sigue con la elección de las artistas EQUAL del mes. Una artista de cada mercado participante aparecerá en la portada de su respectiva playlist local.

Asimismo, cada una de ellas recibirá apoyo de marketing con promoción orgánica y en la plataforma a través del espacio editorial de Spotify.

El programa incorporará una playlist de canciones creadas exclusivamente por mujeres. La playlist de marca compartida EQUAL + NOTEABLE es la primera de su clase y presentará 40 canciones escritas, producidas e interpretadas por mujeres.

Spotify ha fundado también el EQUAL Board, una red de organizaciones que unen fuerzas con la plataforma para empoderar a las mujeres de todo el mundo. Entre ellas Mujeres de la Industria de la Música en nuestro país.

Otra de las acciones destacadas ha sido su asociación con SoundGirls para relanzar el Directorio EQUAL, oficialmente Directorio EQL.

Este Directorio permite a las artistas crear un perfil y reclamar su espacio en la comunidad de mujeres que están cambiando las reglas del juego en el mundo del audio.