The Killers ya son 6 veces platino en UK con ‘Mr. Brightside’

The Killers
Portada de 'Mr Brightside', la canción de The Killers tiene el récord de más semanas en la lista británica de singles

Esta semana Mr. Brightside de The Killers está en el #80 en UK, su semana número 267 en la lista británica, más que ninguna otra canción en su historia. Y esta semana la canción ha sido certificada por BPI con su sexto platino, es decir ventas de 3.6 millones en UK.

Solo 7 canciones en la historia de la música británica han sido certificadas con 6 o más platinos. El streaming ha propiciado que los temas se disparen en ventas, al tener siempre un cifra aunque sea residual de manera semanal. De hecho de las 7 canciones, 4 de ellas han alcanzado los 6 platinos en 2021.

Perfect y Thinking out loud de Ed Sheeran, Someone you loved de Lewis Capaldi y Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars.

Mr. Brightside tiene muchas curiosidades, cuando se publicó en 2004 fue #10, algo que puede parecer lógico en su momento, pero que sorprende cuando sabes que es la canción récord en semanas de la lista británica.

Es más, solo 6 de esas semanas las ha pasado en el top 40, y más de 200 han sido entre el #76 y el #100.

Además al salir publicada en la época del boom de las descargas digitales, es de las pocas canciones en vender más de 1 millón en venta física y más de 1 millón en streaming en UK. La canción lleva en Spotify 1.119 millones de streams.

En 2020 fue capaz de sumar en UK más de 65 millones de reproducciones, es decir una media de 1.2 millones en la semana.

The Killers tienen seguro su puesto con Mr. Brightside, como la canción con más semanas en la lista británica durante mucho tiempo, ya que la #2 es Perfect de Ed Sheeran que tiene actualmente 171 semanas.