9 de junio

Pau Donés
2020 Fallece a los 53 años el cantante y compositor Pau Donés. Era el líder de Jarabe de Palo, uno de los grandes grupos españoles de las últimas décadas, con multitud de éxitos como La Flaca, Depende, Agua, El Lado Oscuro o Bonito.
  •  
  •  
  •  

2020 Fallece a los 53 años el cantante y compositor Pau Donés. Era el líder de Jarabe de Palo, uno de los grandes grupos españoles de las últimas décadas, con multitud de éxitos como La Flaca, Depende, Agua, El Lado Oscuro o Bonito.

2020 Se confirma que Lola Indigo, Famous y La Oreja de Van Gogh, actuarán e la gala final de OT 2020.

2020 Cierra el mítico Hard Rock Cafe en Madrid, tras 26 años.

2019 Manuel Carrasco anuncia la renovación de su contrato con Universal Music Spain.

2019 Fallece a los 82 años en Prescott, Arizona, el cantante Jim Pike componente de The Lettermen. El grupo colocó más de 15 éxitos en el BB Hot 100, de los que When I Fall in love, y Goin’ out of my head/Can’t take my eyes off you fueron top 10.

2018 David Bisbal comienza en Roquetas de Mar en la plaza de toros, su David Bisbal Tour 2018. Después del éxito rotundo del cantante en Latinoamérica, comienza su gira de 9 fechas en España, a la que seguirán conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia cerrando en Cambrils el 4 de agosto.

2018 Selena Gomez consigue un nuevo top 40 de la mano de Back to you en la lista americana de singles, que es su 20º. Los últimos 15 de manera consecutiva, récord en artistas en activo en la lista.

2018 Shawn Mendes consigue el #1 en la lista americana de álbumes con su tercer álbum de estudio llamado como él mismo. El disco sería #1 en USA, haciendo del cantante el tercero más joven en tener 3 cimas en álbumes.

2017 Katy Perry lanza su quinto álbum de estudio, el álbum precedido de los singles Chained to the rhtythm, Bon appétit y Swish swish, no obtendrá el éxito esperado a pesar de ser #1 en los Estados Unidos, el álbum solo venderá 1 millón en todo el mundo.

2017 Lindsey Buckingham y Christine McVie publican un disco en colaboración llamado Buckingham McVie, salvo Stevie Nicks, el resto de componentes de Fleetwood Mac aparecen en el disco. El disco sería #17 en los Estados Unidos y #5 en el Reino Unido.

2017 Taylor Swift regresa a Spotify y Apple Music con todo su catálogo. Por primera vez sus cinco discos de estudio están disponibles, también en Tidal, Amazon y Pandora. La cantante retiró todo su catálogo en 2014, a los pocos días del lanzamiento de su último trabajo 1989. La cantante estaba en contra del modelo freemium porque no daba un revenue justo al artista y devaluaba la música. Su lucha de declaraciones contra Spotify, alentó a otros artistas como Coldplay o Adele, a lanzar sus nuevos discos, con restricciones en las plataformas de streaming.

2016 En una nueva edición de los premios de la televisión del country, los CMT Awards, Tim McGraw ganó el premio al mejor vídeo del año por Humble and kind.

2011 Un festival belga, anuncia que retirará toda la carne de sus puestos de comida cuando actúe Morrissey el 4 de agosto, el cantante ferviente vegetariano, llegó a marcharse de un escenario en Coachella en 2009 diciendo que podía oler a carne quemada.

2009 Rachel Stevens antigua componente de S Club 7, es robada por tres hombres que la siguen hasta su piso en Regents Park, le roban un collar, un reloj y su anillo de compromiso.

2007 George Michael es el primer artista que actúa en el nuevo estadio de Wembley en Londres, cuando toca el primero de sus dos conciertos en su 25 Live Tour.

2007 Umbrella de Rihanna Featuring Jay-Z está 7 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos.

2007 It Won’t Be Soon Before Long de Maroon 5 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2006 Robbie Williams comienza su gira en Dublín.

2004 Britney Spears se daña la rodilla cuando rueda el vídeo de Outrageous.

2003 El componente de Boyzone, Ronan Keating recauda más de 170.000 dólares para el cáncer en una marcha de 23 días desde Giant’s Causeway en County Antrim a Kinsale en County Cork. Visitó 610 ciudades a una media de 32 kilómetros por día.

2002 Peter Gabriel se casa con Meah Flynn

2002 Mick Jagger recibe la distinción de caballero por su contribución a la música.

2001 Madonna comienza su gira Drowned World Tour, la primer en 8 años en Barcelona.

2001 Break the Cycle de Staind está 3 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1998 Las Spice Girls tocan su primer concierto sin Geri Halliwell.

1998 El cantante de Oasis, Liam Gallagher y el de Simply Red, Mick Hucknall se ven envueltos en una pelea en el Metropolitan Hotel, en Londres.

1998 Las Ronettes se presentan en la Corte Suprema de Nueva York, en una demanda contra el productor Phil Spector. El grupo dice que Spector no les paga royalties desde 1963. Aunque en un principio ganan el juicio el tribunal de apelación en 2002, dice que el contrato con Spector de 1963 es todavía vinculante.

1998 Brandy publica su segundo disco de estudio, Never Say Never, el disco precedido por el éxito The boy is mine, su dúo con Monica es un éxito, el disco produjo 7 singles con 16 millones vendidos en todo el mundo.

1997 Carl Perkins es operado de arterias obstruidas en su cuello.

1994 Después de una discusión, la componente de TLC, Left Eye, prende fuego a la casa de su novio en Atlanta. La casa está valorada en 2 millones, la cantante se le pondrá una fianza de 10.000 dólares y cinco años de condicional.

1993 Se lanzan una serie de sellos conmemorativos de leyendas de la música americana son de Bill Haley, Buddy Holly, Clyde McPhatter, Otis Redding, Ritchie Valens, Elvis Presley y Dinah Washington.

1993 Muere a los 53 años de un ataque al corazón el compositor y cantante de soul, Arthur Alexander uno de los pioneros del country soul.

1992 Muere a los 69 años en Edmonton, Alberta, el cantante y bajista de jazz Clarence “Big” Miller.

1992 El actor Ben Vereen tiene heridas graves cuando es golpeado por un coche conducido por el productor David Foster.

1990 Wilson Phillips consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Hold On durante una semana.

1990 M.C. Hammer consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Please Hammer, don’t hurt ‘em, estando 21 semanas no consecutivas en el #1, es el disco de hip hop que más semanas ha estado en lo más alto de las listas americanas vendiendo en total 22 millones de copias.

1990 Michael Jackson es ingresado en el hospital debido a una inflamación en su costilla.

1990 Los agentes judiciales embargan la mansión de 5 Star después de no poder pagar la hipoteca, el grupo había obtenido 15 top 20 en cinco años.

1989 Los nuevos Doobie Brothers tocan su primer concierto.

1986 Genesis lanza Invisible Touch, el disco es un éxito en la listas prolongando el éxito de Phil Collins en solitario, se lanzarán cinco singles, llegando al #1 en UK y al #3 en USA, donde venderá más de 6 millones de copias. El grupo hizo un extensa gira con el disco en 1986 y 1987 terminando en Wembley con 4 conciertos con todo vendido.

1984 Cyndi Lauper consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Time After Time, que está dos semanas en lo más alto.

1984 Lorrie Morgan se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1983 Nace en Staten Island, Nueva York, el cantante y compositor Frankee (Nicole Francine Aiello).

1980 Nace Wigan, el cantante y compositor James Walsh, del grupo Starsailor.

1979 The Bee Gees consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana con Love you inside out, la canción es su sexto #1 consecutivo, igualando el récord de los Beatles y la primera vez que un artista coloca 3 #1s de dos discos de manera consecutiva.

1978 Nace en Cambridge, Cambridgeshire, el guitarrista, teclista y vocalista Matthew Bellamy, del grupo, Muse.

1978 Los Rolling Stones publican Some Girls, su primer disco de estudio con Ronnie Wood como miembro de la banda.

1978 Siouxsie & the Banshees firman con Polydor Records.

1978 Elvin Bishop presenta el Midnight Special con las actuaciones de Alessi, Andy Gibb, Nick Lowe y Cory Wells

1977 George Harrison se divorcia de Patti Boyd

1973 El recopilatorio Pure Gold está 3 semanas en lo más alto de la lista de álbumes británica.

1972 Elvis Presley hace historia al actuar cuatro noches con todo vendido en el Madison Square Garden en Nueva York. George Harrison, John Lennon, David Bowie, Bob Dylan y Art Garfunkel son algunos de los artistas que van como público a esos conciertos. Los conciertos serán la base para el disco Elvis as recorded at Madison Square Garden.

1972 Nace en Kansas City, Missouri, el compositor y guitarrista, Wesley Reid Scantlin, del grupo Puddle Of Mudd.

1972 Bruce Springsteen firma con Columbia Records y comienza la formación de la E Street Band con conocidos de Asbury Park.

1970 Bob Dylan recibe un doctorado de música por la Universidad de Princeton.

1967 Nace en Santa Bárbara, California, el músico y productor, y bajista Dean Dinning del grupo Toad the Wet Sprocket.

1967 Los Monkees comienzan su gira de verano en el Hollywood Bowl.

1967 Pink Floyd toca dos conciertos en un día, el primero en el College of Commerce en Hull, y luego en el UFO at The Blarney Club, en Tottenham Court Road, en Londres.

1964 Bob Dylan graba el tema Mr. Tambourine Man en los estudios de Columbia en Nueva York, es la primer sesión de grabación para el disco Another Side Of Bob DylanDylan llegará a grabar 14 temas originales esa noche.

1963 The Beatles en la última noche de su gira con Roy Orbison, tocan en el King George’s Hall, en Blackburn, Lancashire.

1962 Tony Bennett hace su primera aparición en el Carnegie Hall.

1958 Jerry Lee Lewis contrata una página de publicidad en la revista Billboard para explicar su matrimonio con su prima de 14 años.

1958 The Purple People Eater de Sheb Wooley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 6 semanas.

1954 Nace en Bath, Somerset, el cantante del grupo Naked Eyes, Peter Byrne.

1954 Nace en Cardiff, Glamorgan, Gales, Paul Chapman conocido por sus grupos UFO y Lone Star.

1953 Nace el guitarrista de contemporary jazz Ken Navarro.

1953 Nace en Montego Bay, Jamaica, Errol Kennedy, batería y vocalista del grupo Imagination.

1951 Mario Lanza Sings Selections from the Great Caruso de Mario Lanza está 10 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos.

1950 Nace en Kingston upon Hull, el compositor y productor, Trevor Bolder, bajista de Spiders From Mars y Uriah Heep. Murió de cáncer a los 62 años el 21 de mayo de 2013 en Cottingham, East Riding of Yorkshire.

1949 Nace en Hamspstead, Norte de Londres, Francis Monkman, fundador de Curved Air.

1943 Nace en Philadelphia, el pianista de jazz, Kenny Barron.

1941 Nace en Dingle, Liverpool, el bajista y vocalista, de los The Fourmost, Billy Hatton.

1941 Nace en Leicester, Jon Lord, teclista, de Deep Purple. Murió de cáncer un 16 de julio de 2012 a los 71 años en Londres.

1934 Nace en Fayetteville, Carolina del Norte, Wild Jimmy Spruill, guitarrista de sesión, murió el 15 de febrero de 1996 a los 61 años.

1934 Nace en Detroit, Michigan, el cantante y compositor de soul, Jackie Wilson, uno de los grandes artistas de la historia, apodado Mr. Excitement. Fue una inspiración para Elvis Presley, Bruce Springsteen, James Brown y Michael Jackson. Sufrió un ataque al corazón estando en el escenario un 29 de septiembre de 1975, quedando en coma, permaneció en estado semi comatoso hasta 1984, falleciendo un 21 de enero de ese año a los 49 años en Mount Holly, Nueva Jersey.

1929 Nace en Memphis, Tennessee, el cantante de R&B Johnny Ace, fue uno de los grandes artistas de los primeros 50, murió a los 25 años en Houston, Texas, el 25 de diciembre de 1954 murió jugando a la ruleta rusa en el backstage en un concierto.

1915 Nace en Waukesha, Wisconsin, Les Paul, inventor de la guitarra Gibson Les Paul. Artista de jazz, country, blues, hizo pareja con su mujer en los 40, Mary Ford, con numerosos éxitos. Murió a los 94 años en White Plains, Nueva York un 12 de agosto de 2009.

1891 Nace en Peru, Indiana, el compositor y letrista Cole Porter. La contribución a la música de Porter es absolutamente inmensa, cientos de canciones, con decenas de éxitos, entre los 20 y los 30 fue el rey de Broadway. Algunas de sus composiciones fueron Night And Day, I Get A Kick Out Of You, Ev’ry Time We Say Goodbye, I’ve Got You Under My SkinBegin the beguine, You’re the top. Murió a los 73 años el 15 de octubre de 1964 en Santa Mónica, California.