Dua Lipa la artista más pinchada en UK en 2020

Dua Lipa
Imagen promocional de 'Love Again' de Dua Lipa

Dua Lipa ha sido la artista más pinchada en UK en 2020. En los datos que publica siempre PPL la cantante lideró en radio y televisión gracias al enorme éxito de Future nostalgia. Esta lista se hace con los artistas y canciones que más suenan en emisoras de radio, televisión, pubs y clubs.

Dua Lipa además colocó Don’t start now y Physical dentro del top 10 de canciones más escuchadas. La cantante acaba con el reinado de tres años consecutivos al frente de Ed Sheeran, que sin embargo termina segundo.

Dua Lipa en 2019 ni siguiera terminó en el top 10.

El top 5 lo completan Ariana Grande, Sam Smith y Calvin Harris. La última artista femenina que había sido la más pinchada fue Katy Perry en 2014.

Estos son los 10 artistas más pinchados
1 Dua Lipa
2 Ed Sheeran
3 Ariana Grande
4 Sam Smith
5 Calvin Harris
6 Little Mix
7 Coldplay
8 Justin Bieber
9 Maroon 5
10 The Weeknd

A nivel canciones Blinding lights de The Weeknd ha sido la #1. El canadiense que llevó a la canción a lo más alto de las listas británicas fue además el décimo artista más escuchado. Hay que resaltar que muchas de las canciones que aparecen en el top 10 son canciones de 2019.

Este es el top 10 de canciones
1 Blinding Lights – The Weeknd
2 Don’t Start Now – Dua Lipa
3 Higher Love – Kygo & Whitney Houston
4 Dance Monkey – Tones & I
5 Adore You – Harry Styles
6 Before You Go – Lewis Capaldi
7 Physical – Dua Lipa
8 Memories – Maroon 5
9 This Is Real – Jax Jones & Ella Henderson
10 Rain On Me – Lady Gaga & Ariana Grande

La pandemia afectó de manera negativa al ingreso por royalties, 225.7 millones de libras se reacaudaron, por los 271.8 millones en 2019. La causa principal fue la cantidad de sitios que estuvieron cerrados debido a la pandemia.