Dua Lipa, larga vida a la reina indiscutible del último año y medio

Dua Lipa
Vídeo de 'Love Again' de Dua Lipa

Quizás sea Love again la mejor canción de Future Nostalgia, quizás de las canciones que quedaban por salir del disco de Dua Lipa como single, fuera la más atractiva. Da igual, es un temazo sideral, que completa un fabuloso álbum y una fabulosa era. Love again tiene además un vídeo, uno más, para enmarcar.

La canción por momentos es la que más disco theme tiene gracias sobre todo a esos violines que la hacen más clásica todavía, con el añadido de la orquesta, todo muy de los años 70. La canción contiene un sample absolutamente reconocible de My Woman de Al Bowlly, aunque es más reconocible en las nuevas generaciones, tal y como lo utilizó White Town en su #1 europeo Your woman en 1997.

Impresión personal, ¿está más potenciado el sample en el vídeo?

Anyway, lo que termina por hacer diferente a la canción es el sublime vídeo (lean lo que dice la artista abajo en el tweet). Espectacular, es verdad que no es la primera artista que utiliza un caballo en un set, que viste de vaquera con sombrero, ni que utiliza toda la parafernalia que hemos visto en otros vídeos similares. Ejemplos como Taylor Swift, Madonna, o Halsey, se nos vienen rápidamente a la cabeza.

Pero ahí radica el éxito, hacer con todos esos elementos un vídeo que resulte completamente embriagador, que te atrapa y que quieres ver on repeat una y otra vez, obviamente porque encima la canción se sale.

Dua Lipa lanzó su álbum en marzo de 2020 y ha sabido hacer algo que muy, muy pocos artistas son capaces de hacer hoy en día. Básicamente porque no tienen a su alrededor un equipo competente. Díganme hoy en día, qué artista con un disco publicado hace más de 1 año, y cuyas canciones de adelanto comenzaron a salir incluso hace año y medio, sigue manteniendo el disco en lo más alto, con singles y vídeos nuevos.

Así se trabajaba antes, single a single, ahora algunos no saben hacer la o con un canuto y eso se nota. Lo de Dua Lipa no es suerte, la estrategia del primer disco fue exactamente igual. Hoy en día todos los artistas lanzan un disco y dos semanas después lo dejan morir miserablemente. Solo Dua Lipa, y quizás The Weeknd, han sabido sustraerse a eso.

¿Saben por cierto qué tienen en común esos dos discos? Son discazos de la primera a la última canción. Ahí también radica la diferencia. Larga vida a la reina indiscutible.

Nadie sabe qué pasará mañana, hoy es la #1.

Por cierto, que la cantante ha estrenado hoy nueva canción dentro de la banda sonora de la película Gully, Can they hear us.