Metallica reeditarán ‘The Black Album’ el próximo 10 de septiembre

Metallica
Portada de 'The Black Album' de Metallica

El próximo 10 de septiembre Metallica publicarán la edición 30 aniversario de su álbum más importante, Metallica, también llamado The Black Album. Además ese mismo día se publicará The Metallica Blacklist, en el que hasta 53 artistas hacen versiones de las canciones del disco.

El disco original publicado en 1991 fue #1 mundial vendiendo más de 35 millones de copias en todo el mundo. El disco es el más vendido en los Estados Unidos en la era Nielsen, con 17 millones de copias.

El álbum contaba con singles como Enter Sandman, Nothing Else Matters o The Unforgiven, que mantuvieron años al disco en listas. Esta nueva reedición del disco estará disponible en múltiples formatos, incluyendo un Doble LP de Vinilo de 180 grs., CD Estándar, Edición Expandida de 3 CDs, Digital y Caja Deluxe de Edición Limitada que contiene el álbum remasterizado en 2LPs de 180 grs., un picture disc, 3 LPs en directo, 14 CDs (contienen pre-mezclas, maquetas, entrevistas, conciertos en directo), 6 DVDs (contienen descartes, imágenes “making of”, videos oficiales, conciertos), un libreto de tapa dura de 120 págs., 4 pases de gira laminados, tres litografías, tres púas de guitarra, un cordón/colgante para pase de Metallica, una carpeta con letras de canciones y una tarjeta de descarga).

Pero además ese mismo día se publicará The Metallica Blacklist, con 53 cortes, que en realidad son las 12 canciones del disco en diferentes versiones. Todos los ingresos por venta, descarga o stream de las versiones del álbum, se destinarán a partes iguales, entre las organizaciones caritativas escogidas por los artistas y la Fundación de Metallica, All Within My Hands.

The Metallica Blacklist rinde un homenaje ilimitado y coherente que incluye tanto a bandas con las que Metallica ha compartido escenario, como artistas incluso más jóvenes que el álbum original.

The Metallica Blacklist estará disponible en los siguientes formatos: Digital, 4 CDs y una edición limitada de 7 LPs en vinilo. Con la reserva se recibirá de inmediato la versión de Miley Cyrus de Nothing Else Matters feat. Watt, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith y la interpretación de Enter Sandman de Juanes, que ya están publicadas.

El disco ya se puede reservar

Este es el tracklist original del disco
1 Enter Sandman
2 Sad But True
3 Holier Than Thou
4 The Unforgiven
5 Wherever I May Roam
6 Don’t Tread On Me
7 Through The Never
8 Nothing Else Matters
9 Of Wolf And Man
10 The God That Failed
11 My Friend Of Misery
12 The Struggle Within