Tones And I ya es quinto disco de platino en UK con ‘Dance Monkey’

Dance monkey spotify
Portada de 'Dance Monkey' de Tones And I
  •  
  •  
  •  

Dance Monkey de Tones And I ha sido certificada en UK con cinco discos de platino, ventas equivalentes a 3 millones de copias. La cifra confirmada por BPI, es impresionante ya que solo hay 7 canciones con seis veces platino o superior.

La #1 es Candle in the Wind 1997/Something about the way… de Elton John, que lidera con 9 platinos.

Pero además con 8 está Shape of you de Ed Sheeran y con 6 Perfect y Thinking out loud del propio Sheeran, Someone you loved de Lewis Capaldi, The Killers con Mr. Brightside y Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars.

Es decir la canción está en la élite ahora empatada con otras 7 canciones en esa octava posición conjunta. Tones And I lanzó su gran clásico el 10 de mayo de 2019. Tras ser un éxito en su país natal Australia, donde fue #1 un récord de 24 semanas no consecutivas y 14 veces platino, prácticamente 1 millón de copias, dio el salto al resto del mundo.

Fue #1 en 30 países, entre ellos 11 semanas como #1 en UK y fue #4 en USA. La cifra en UK es la mayor estancia en el #1 para una artista femenina en la historia. Solo en 2019 la canción vendió 12 millones de copias en todo el mundo. La canción es actualmente la tercera más escuchada en Spotify con 2.233 millones de streams, y la primera de una artista femenina.