16 de julio

Elton John
1994 The Lion King la banda sonora con la colaboración de Elton John y Tim Rice y el score de Hans Zimmer, consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 9 semanas. La banda sonora ganará el Oscar de la Academia y será un enorme éxito. Solo en los Estados Unidos venderá más de 10 millones de copias siendo certificado como disco de Diamante y más de 19 en total en todo el mundo.

2020 La venta de cassettes se dispara en UK en los primeros 6 meses del año.

2020 The Killers anuncian su nuevo disco Imploding the Mirage, que llegará en agosto.

2020 The Weeknd alcanza el #1 en venta digital en España con Blinding lights. La canción será #1 4 semanas no consecutivas y además la canción digital más vendida del año.

2020 Caramelo de Ozuna completa su tercera semana consecutiva como la canción #1 en España, de las 4 que estará en la cima.

2020 Fallece en Tulsa, Oklhaoma, a los 68 años el batería y percusionista Jamier Oldaker. Trabajó con grandes de la música como Bob Seger, Leon Russell, Freddie King, Peter Frampton, Bee Gees, y especialmente The Tractors y Eric Clapton en álbums tan destacados como Slowhand, 461 Ocean Boulevard o Behind the sun.

2019 Fallece a los 66 años en Johannesburgo, Sudáfrica, el cantante y antropólogo Johnny Clegg. Se hizo famoso junto a su banda Savuka, con los que consiguió un éxito importante con canciones como Asimbonanga o álbumes como Cruel, Crazy, Beautiful World a finales de los 80.

2019 Bruce Springsteen recibe dos nominaciones a los Emmy por Springsteen on Broadway

2019 Aitana hace sold out en su concierto en el Teatro Real de Madrid y añade dos firmas más de discos.

2018 El vídeo de Guns N’ Roses, November rain, se convierte en el primero no lanzado en el siglo XXI en superar los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube.

2017 El Sgt. Pepper’s de los Beatles alcanza las 200 semanas en la lista americana de álbumes, gracias a la nueva edición del 50 aniversario. El disco fue en su momento #1 en los Estados Unidos en 1967.

2016 Muere a los 78 años en Nueva York, Alan Vega, vocalista y artista de protopunk miembro de Suicide.

2016 Muere a los 77 años en Little Rock, Arkansas, la cantante de country Bonnie Brown, componente del grupo The Browns.

2016 Anitta, Caetano Veloso y Gilberto Gil, son los artistas elegidos para la ceremonia de inauguración de los JJOO de Río.

2016 Vince Neil es demandado por la mujer a la que atacó tres meses antes a la salida de un casino en Las Vegas, mientras el vocalista estaba en compañía del actor Nicolas Cage.

2015 En su semana 55 en la lista Ed Sheeran vuelve al #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con X, es su semana 13 al frente de la lista, el disco estará 77 semanas en el top 10.

2015 House of every weekend de David Zowie sube del #52 al #1 consiguiendo el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2015 Un deportivo que pertenece a Grandmaster Flash y que contiene discos de catálogo de enorme valor es perdido por el dueño del parking que lo entrega por error a otra persona, el músico volvió a las dos horas a recoger el coche y no estaba.

2014 Muere a los 70 años en Zúrich, Suiza el guitarrista de blues, Johnny Winter días después de tocar en el Lovely Days Festival en Austria. Conocido por sus energéticos discos de blues rock produjo discos premiados para Muddy Waters.

2013 La cantante country Cassadee Pope hace su debut en el Grand Ole Opry.

2012 Muere a los 71 años en Londres, Jon Lord que fuera teclista con los Deep Purple, fue uno de los co fundadores de la banda en 1968 y entre otros temas co escribió Smoke On The Water. También tocó con Whitesnake, murió de cáncer de páncreas.

2012 Florida Georgia Line firman un contrato con Republic Nashville y se convertirán en uno de los grupos de country de mayor venta en singles de la historia.

2012 El tema de QueenBohemian Rhapsody es votado en el Reino Unido con el single favorito #1, por delante del Billie Jean de Michael Jackson. La encuesta de The Official Charts Company los responsables de hacer la lista en el Reino Unido otorgan un sorprendente tercer puesto al tema de Adele, Someone Like You.

2012 Katy Perry se divorcia de Russell Brand

2012 La gran Kitty Wells, estrella del country muere a los 92 años en Madison, Tennessee, por un ataque, su tema de 1952 It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels se convirtió en la primera canción de una artista country en ser #1. Decenas de éxitos más le siguieron en los 50 y los 60.

2010 Phil Collen de los Def Leppard se casa con Helen L. Simmons

2009 El escenario para el concierto en Francia, para Madonna se viene abajo matando a dos trabajadores e hiriendo a otros 6, el concierto se tenía que celebrar en el Velodrome stadium en Marsella, Madonna en ese momento estaba en Udine actuando en Italia dentro de su gira Sticky and Sweet.

2008 Muere a los 90 años, en Century City, Los Ángeles, California, al cantante y actriz Jo Stafford. Fue una de las grandes estrellas de la música en los años 40 y 50 aunque su carrera duró cinco décadas. A mediados de los 50 ninguna artista femenina vendía más que ella, fue la primera artista femenina en ser #1 en las listas británicas de singles.

2007 Tres hombres enmascarados llevando mazos y palancas, entran en la casa de la antigua cantante de Atomic KittenKerry Katona escapando con el BMW M5, dos portátiles, dos consolas y dos televisiones. Los ladrones pondrán un cuchillo en la cabeza a la cantante durante el robo.

2007 The White Stripes tocan su concierto más corto cuando en el George Street, en St. John’s, Newfoundland, en Canadá, Jack White tocó una sola nota acompañado de la batería, al final el cantante dijo que oficialmente habían tocado en cada provincia y territorio de Canadá. Luego tocarían más tarde el concierto completo en St John’s.

2006 Un concierto en Foxboro, con Kenny Chesney, Dierks Bentley, Gretchen Wilson, Big & Rich y Carrie Underwood recauda una cantidad récord de 4 millones de dólares para un concierto country.

2005 Somewhere Down in Texas de George Strait llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Muere a los 77 años en Fort Lee, Nueva Jersey, la cantante Celia Cruz una de las grandes artistas latinas del siglo XX, una auténtica institución a la que llamaban la reina de la salsa.

2003 Duran Duran que se han vuelto a juntar comienzan su gira de reunión en los Estados Unidos en Orange County, California.

2003 Santana termina su gira de Supernatural y dona 2 millones en favor de la lucha contra el SIDA en Sudáfrica.

2003 Chrissie Hynde es arrestada al bloquear una calle en París, con otros miembros de PETA, protestando en el Kentucky Fried Chicken.

2002 Buckcherry se separan después de que Joshua Todd deje el grupo.

2002 Una mujer de 26 años se mata al caer de 30 pies durante un concierto de Fatboy Slim en Brighton.

2000 Coldplay consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco debut Parachutes que estará una semana en lo más alto y 32 semanas en el top 10.

2000 Live is a Rollercoaster de Ronan Keating consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2000 The Corrs presentan una petición en la comisión europea demandando una legislación para terminar con la piratería en Internet. The  Manic Street Preachers y las Spice Girls se suman a la petición.

1999 En el Today Show actúan los Beach Boys

1996 Muere en Chicago, Illinios el batería, John Panozzo componente del grupo Styx, murió de una hemorragia intestinal y de cirrosis.

1996 Nace Luke Hemmings, vocalista y guitarrista del grupo australiano 5 Seconds of Summer.

1995 La cantante y artista de rap, Queen Latifah es víctima de un intento de secuestro en su coche, que dejará herido por disparos a su guardaespaldas.

1995 Wayne Osmond de los Osmonds sufre una operación para quitarle un tumor cerebral en el Duke University Medical Centre, en Carolina del Norte.

1994 The Lion King la banda sonora con la colaboración de Elton John y Tim Rice y el score de Hans Zimmer, consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 9 semanas. La banda sonora ganará el Oscar de la Academia y será un enorme éxito. Solo en los Estados Unidos venderá más de 10 millones de copias siendo certificado como disco de Diamante y más de 19 en total en todo el mundo.

1994 Music For the Jilted Generation consigue el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido durante una semana.

1993 En el festival Phoenix en Inglaterra actúan Sonic Youth, Faith No More, The Black Crowes, Julian Cope, Pop Will Eat Itself, Radiohead, Living Colour, Manic Street Preachers, y Pulp entre otros.

1993 Acusan por posesión de drogas a los miembros de Guns N’ Roses en el juzgado de Buenos Aires al descubrir pastillas ilegales que luego terminarán siendo complejos vitamínicos.

1992 Charlie Watts se marcha del Late Show with David Letterman después de un desacuerdo con el productor del programa.

1991 Miles Davis es nombrado caballero en Francia.

1990 Nace en Lagos, Nigeria, el cantante y compositor, Wizkid. Ha ganado ya el premio BET y el MOBO.

1988 Steve Cayter un trabajador de la gira de Def Leppard, muere de una hemorragia cerebral en el escenario antes de un concierto de la banda en Alpine Valley Music Theatre.

1986 Dolly Parton abre su Disney particular cuando inaugura Dollywood en Pigeon Forge, Tennessee.

1985 Muere a los 84 años el músico, compositor, cantante y bandleader Wayne King, trabajó con las orquestas de la NBC y la CBS siendo uno de los pioneros del vals.

1984 Roger Waters abre su gira Pros and Cons of Hitchhiking en Estocolmo, Suecia.

1982 Kenny Rogers hace su debut en el cine con la película Six Pack sobre las carrera de coche.

1981 Harry Chapin muere en Jericho, Nueva York, a los 38 años, el cantante y compositor, famoso por temas como Taxi, W-O-L-D y sobre todo Cat’s In The Cradle #1, murió de un ataque al corazón mientras conducía hacia Nueva York, su coche fue golpeado al pararlo el cantante por su ataque, por detrás por un tráiler haciendo que explotara el tanque de gasolina, aunque el conductor del tráiler consiguió sacarlo que fuera y trasladarlo al hospital, no pudieron reanimarlo.

1980 Se estrena el documental No Nukes en Nueva York.

1980 Donna Summer se casa con Bruce Sudano

1978 Nace en Los Ángeles, California, el cantante TJ, Tito Joe Jackson, componente de 3T, e hijo de Tito Jackson de los Jacksons y sobrino de Michael, Janet y Jermaine Jackson.

1977 Barry Manilow Live de Barry Manilow consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1977 Joe Tex actúan en el American Bandstand.

1977 Shaun Cassidy consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Da Doo Ron Ron, estará una semana y será su único #1 en USA.

1977 The Johnny Mathis Collection de Johnny Mathis consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 4 semanas.

1976 Dentro del programa Midnight Special y con Helen Reddy como anfitriona actúan Elvin Bishop, B.B. King, Gladys Knight & the Pips y Flora Purim.

1976 Loggins and Messina anuncian que se separan.

1976 The Allman Brothers Band se separan.

1974 Alan Osmond de los Osmonds se casa con Suzanne Pinegar

1974 Nace en Seattle, Washington, el cantante y compositor además de guitarrista, Jeremy Enigk componente de Sunny Day Real Estate y The Fire Theft.

1972 Smokey Robinson toca por última vez con los Miracles en Washington, DC.

1971 Nace en York, Pennsylvania, el cantante y compositor Edward Joel Kowalczyk, fue componente de Live hasta 2009, luego carrera en solitario.

1970 Pink Floyd graba un concierto en la BBC Paris Cinema, en Londres, dentro del John Peel Sunday Concert, que se emitirá en la BBC Radio 1 tres días después.

1969 Dentro del Tonight Show actúan en una de sus últimas veces juntas Diana Ross & the Supremes.

1969 En el programa de Dick Cavett Show actúa Janis Joplin

1969 En las grabaciones de su disco Abbey Road, los Beatles trabajan en dos canciones de George Harrison, Here Comes The Sun y Something.

1968 The Fillmore West vuelve a abrir en el antiguo Carousel Ballroom en San Francisco. Bill Brother & the Holding Company y Sly and the Family Stone vuelven a inaugurarlo.

1967 Joni Mitchell, Leonard Cohen, Judy Collins, Janis Ian, David Blue, Mike Settle, Tom Paxton y Eric Andersen tocan en el the Newport Folk Festival en Newport, Rhode Island.

1966 Tommy James and the Shondells con el tema Hanky Panky consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1966 Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton forman Cream, aunque el grupo solo durará 2 años dejarán obras maestras como Sunshine of Your Love, Badge, Strange Brew, o White Room.

1965 Durante la gira en el Reino Unido los Rolling Stones tocan en el Odeon en Exeter con los Walker Brothers y Steam Packet de teloneros.

1964 It’s All Over Now de los Rolling Stones consigue el #1 en la lista del Reino Unido de singles durante una semana.

1962 Los Beach Boys firman con Capitol Records en los Estados Unidos, lanzando su primer éxito en septiembre, Surfin’ Safari.

1959 The Coasters graban su clásico Poison Ivy que será #7 en las listas americanas.

1952 Nace en Alexandria, Virginia, el músico y multi instrumentista y compositor Stewart Copeland batería de Police además de componer bandas sonoras.

1949 Nace Alan Fitzgerald bajista y teclista miembro de grupos como Montrose, y Night Ranger.

1948 Nace en Panamá City, Panamá, el cantante y compositor Rubén Blades, uno de los grandes artistas de la salda y el jazz latino de la historia.

1944 Nace en Wynne, Arkansas, el músico y batería Thomas Boggs, trabajó con The Box Tops. Murió a los 63 años un 5 de mayo de 2008.

1941 Nace en Saint Andrew Parish, Jamaica el cantante y compositor de reggae Desmond Dekker que trabajó con su grupo The Aces y famoso por temas como Israelites de 1968, murió a los 64 años en Thornton Heath, Londres un 25 de mayo de 2006.

1939 Nace en Memphis Tennesse, el cantante de soul y compositor William Bell, obtuvo éxitos en los 60 pero sobre todo con su tema de 1976 Tryin’ to love two, #10 en USA pero #1 en las listas de R&B.

1938 Nace en Dingle, Liverpool, Lancashire, el cantante y bajista, Tony Jackson, componente del grupo The Searchers. Murió a los 65 años el 8 de agosto de 2003 en Notthingham.

1930 Jimmie Rodgers graba Blue Yodel No. 9 con Louis Armstrong en la trompeta.

1911 Nace en Independence, Missouri, la cantante, bailarina y actriz, Ginger Rogers, saltó a la fama gracias a los musicales de la RKO junto a Fred Astaire. En un punto en la década de los 40 llegó a ser la actriz femenina mejor pagada. Murió a los 83 años el 25 de abril de 1995 en Rancho Mirage, California.