2 de julio

Frank Sinatra
1966 Frank Sinatra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Strangers In The Night, que está una semana en lo más alto. La canción estaba dentro del disco del mismo título, que se convirtió en el disco más vendido de Sinatra y fue #1 en USA. Ganó 2 premios Grammy por el disco y es el último en el que colaboró con Nelson Riddle

2020 My turn de Lil Baby, es el disco hasta la fecha más vendido del año en los Estados Unidos.

2020 Eagles anuncian el lanzamiento en octubre de su álbumes Live from the Forum MMXVIII.

2020 Ozuna alcanza el #1 en España con Caramelo, la canción estará 4 semanas no consecutivas en la cima.

2019 La revista Rolling Stone lanza sus listas de ventas en los Estados Unidos, para competir con las de Billboard, que son las oficiales.

2018 En solo 3 días Drake ha batido el récord de mayor consumo de un disco en streaming en los Estados Unidos. Scorpion de momento lleva ya 435 millones de streams con las 25 canciones del álbum en sus primeros tres días. Hasta ahora el récord lo tenía Post Malone con beerbongs & bentleys, que hizo en su primera semana 431.3 millones de streams.

2017 Liam Payne consigue su primer top 40 en USA, de su carrera en solitario con Strip That Down, en el #34, es el cuarto componente de One Direction, en conseguir un top 40 en USA, tras Zayn, Niall Horan y Harry Styles.

2017 El estreno en cine de la biografía de 2Pac, All eyez on me, hace que su recopilatorio vuelva al top 40 en los Estados Unidos, #31 con Greatest hits, disco que en su momento vendió más de 10 millones de copias y fue #3. Hacía 10 años que el rapero no estaba en el top 40.

2016 Fergie estrena el vídeo de su canción MILF $, la canción era el adelanto de su segundo disco en solitario Double dutchess, sin embargo más de un año después, el disco no se publicó.

2015 Muere a los 96 años en Queens, Nueva York, el compositor de éxitos de 1945 a 1979, Roy C. Bennett, artistas como Dinah Shore, Burl Ives, Eartha Kitt, Les Paul & Mary Ford, Frank Sinatra, Duke Ellington, Tennessee Ernie Ford, Marty Robbins, Jo Stafford, Wayne Newton, y Sarah Vaughan cantaron sus temas.

2009 Blur se reúnen con motivo del su 20 aniversario durante un superconcierto de dos días en Londres.

2008 Es robada la lápida del que fuera componente del grupo Joy Division, Ian Curtis. La lápida contenía la inscripción Ian Curtis 18-5-80 Love Will Tear Us Apart.

2007 Muere a los 99 años, en Westport, Connecticut, el letrista y compositor Hy Zaret, considerado uno de los grandes compositores de la historia, comenzando con las big bands y el swing en los 30, es sobre todo recordado por escribir Unchained Melody.

2006 Hips Don’t Lie de Shakira Featuring Wyclef Jean está 5 semanas no consecutivas en el #1 de la lista británica de singles, y 16 semanas en el top 10.

2006 Liberation Transmission de Lostprophets consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido.

2005 Se celebran conciertos en todo el mundo para presionar en la cumbre del G8 en lucha contra la pobreza en África. Los conciertos se celebran en Londres, Philadelphia, París, Berlín, Johannesburg, Roma y Moscú. Actúan entre otros Pink Floyd, The Who, Madonna, U2, Coldplay, Sting, The Scissor Sisters, Keane, y Paul McCartney en Londres, en Philadelphia, Destiny’s Child, Jay-Z y Bon Jovi, son los principales.

2005 Inside Your Heaven de Carrie Underwood consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Delta Goodrem es diagnosticada con el mal de Hodgkin.

2002 Muere a los 75 años en Indianapolis, Indiana, el contrabajista y chelista, Ray Brown, que trabajó con Oscar Peterson y Ella Fitzgerald.

2001 El aeropuerto de Liverpool es renombrado con el nombre de John Lennon Airport. Yoko Ono presente en la inauguración, donde se descubre una placa con un logo que incluye al ex beatle con un retrato y las palabras Above Us Only Sky, palabras tomadas de su disco Imagine.

2000 The Real Slim Shady de Eminem está una semana en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido.

2000 Alone With Everybody de Richard Ashcroft consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1999 R.E.M. Skunk Anansie, Barenaked Ladies, Blur, Blondie, Built To Spill, The Chemical Brothers, Marilyn Manson, Metallica, Placebo, Suede y Wilco tocan en el Oskilde Festival, en Roskilde, Dinamarca.

1997 Bruce Springsteen recibe en Suecia el premio Polar de música.

1995 Boom Boom Boom de Outhere Brothers están 4 semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido.

1994 Billie Joe Armstrong se casa con Adrienne Nesser

1994 En su semana 22, Happy Nation de Ace of Base consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

1992 Mick Jagger se convierte en abuelo cuando su hija Jade da a luz una niña.

1992 Muere a los 41 años en Badalona, Barcelona, el compositor y cantante de flamenco Camarón de la Isla, considerado una de las grandes figuras del género.

1991 Tom Petty publica junto a los Heartbreakers, el disco Into the Great Wide Open, el disco fue un éxito y lo volvió a producir Jeff Lynne, cuenta con el ingle Learning to fly, que copó las listas de rock americana durante varias semanas.

1991 Trisha Yearwood publica su primer disco, Trisha Yearwood, el disco serán un éxitos capitaneado por el #1 en las listas de country, She’s in love with the boy, vendió solo en los Estados Unidos más de 2 millones de copias.

1991 Axl Rose causa una trifulca durante un concierto de los Guns N’ Roses después de saltar desde el escenario al público para quitarle la cámara a un fan, en el Riverpoint Amphitheatre, en Maryland Heights. Unas 50 personas resultaran heridas y 15 fans serán arrestados.

1990 La iglesia católica anuncia de que van a hacer todos los esfuerzos que puedan para impedir que Madonna actúe en Roma por el uso inapropiado de los símbolos religiosos.

1988 Michael Jackson se convierte en el primer artista en conseguir colocar 5 #1s de un disco, Bad, cuando Dirty Diana llega a lo más alto de las listas americanas durante una semana. Los otros cuatro #1s del disco son I just can’t stop loving you, Bad, The Way You Make Me Feel y Man in the Mirror.

1988 Tracy Chapman consigue el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su disco de debut llamado como ella, estará 3 semanas en lo más alto, gracias a su actuación en el concierto del 70 aniversario de Nelson Mandela celebrado en el estadio de Wembley.

1987 John Paul Jones de Led Zeppelin sale de su retiro para comenzar a producir.

1986 Nace en Nueva York, la cantante, modelo y actriz, Lindsay Lohan, la cantante compaginó su carrera en el cine con la música, pero abandonó la carrera musical en 2005.

1985 Nace en Monmouth County, New Jersey, la cantante, actriz, y productora Ashley Michelle Tisdale, comenzó en High School Musical, y sacó luego dos discos en solitario.

1984 Epic Records establece un nuevo récord cuando distribuyen 2 millones de copias del disco Victory de los Jacksons en las tiendas.

1984 Se publica el recopilatorio Rewind (1971-1984) de los Rolling Stones, es el primer disco de la banda que aparece en CD en los Estados Unidos.

1983 Nace en Sedona, Arizona, la cantante y compositora, Michelle Branch, se dio a conocer con dos discos de éxitos, The Spirit room y Hotel paper. Luego fundó The Wreckers.

1983 Rod Stewart consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Baby Jane, que estará 3 semanas en lo más alto de las listas.

1982 Nicky Headon de los Clash se le impone una fianza tras ser acusado de robar una parada de autobús valorada en 30 libras, en Fulham Road en Londres.

1982 Muere a los 82 años en Nashville, Tennessee, el cantante de country y blues, DeFord Bailey fue el primer afro americano en tocar en el Grand Ole Opry.

1981 Foreigner lanza 4 el disco es el de mayor éxito del grupo llegando al #1 de la lista americana durante 10 semanas. Solo en los Estados Unidos venderá más de 7 millones de copias, se extrajeron 5 singles que entraron en las listas encabezados por dos top 5, Urgent y Waiting for a girl like you.

1981 Bruce Springsteen toca la primera de las seis noches en el Brendan Byrne Arena, en New Jersey.

1980 Bob Weir y Mickey Hart de los Grateful Dead son arrestados siendo sospechosos de iniciar un alboroto en el San Diego Sports Arena después de intentar interferir en un tema de drogas.

1977 So You Win Again de Hot Chocolate está 3 semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido.

1977 Bill Conti consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con la canción de Rocky, Gonna Fly Now (Theme From Rocky) durante una semana.

1977 A Star is Born la banda sonora de Barbara Streisand está 2 semanas en el #1 de la lista británica de álbumes.

1977 Dentro del programa American Bandstand actúan Kiki Dee y Pablo Cruise

1976 Dentro del programa Midnight Special con Glen Campbell de presentador, actúan George Benson, Dorothy Moore, Jim Stafford, Stephen Cohn.

1976 Brian Wilson se une a los Beach Boys en el escenario por primera vez en años.

1974 Nace en Jacksonville, Arkansas, el batería Rocky Gray, del grupo Evanescence, también componente de los grupos Living Sacrifice Soul Embraced.

1973 Brian Eno deja Roxy Music.

1971 Queen tocan en el Surrey College, es el primer concierto del grupo con los cuatro, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor and John Deacon.

1970 Nace en Battersea, Londres, la rapera Monie Love, su mayor éxito fue It’s A Shame en 1990.

1970 Nace en Melbourne, el músico de rock, Colin Edwin componente del grupo Porcupine Tree.

1969 Mountain se forma con Leslie West y Felix Pappalardi.

1969 Mientras trabajan en los temas del disco de Abbey Road, Paul McCartney graba Her Majesty, luego Paul, George, y Ringo grabaron 15 tomas para el tema Golden Slumbers/Carry That Weight. John Lennon no puede asistir por el accidente coche el día anterior en Golspie, Escocia.

1969 Thunderclap Newman consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Something In The Air, que estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1969 El bajista Noel Redding y el batería Mitch Mitchell dejan la Jimi Hendrix Experience después de terminar en el Denver Pop Festival.

1966 Frank Sinatra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Strangers In The Night, que está una semana en lo más alto. La canción estaba dentro del disco del mismo título, que se convirtió en el disco más vendido de Sinatra y fue #1 en USA. Ganó 2 premios Grammy por el disco y es el último en el que colaboró con Nelson Riddle.

1966 Nace en Hillingdon, Londres, el bajista Dave Parsons, del grupo Transvision Vamp y Bush. 

1966 David Bowie and The Lower Third tocan en el The Lion Hotel en Warrington. También tocan The Powerhouse con Eric Clapton, Jack Bruce, Steve Winwood y Paul Jones.

1964 Nace en Liverpool, el batería Roy Boulter, componente del grupo The Farm.

1964 Jim Reeves una de las estrellas del country, graba su última sesión para la RCA.

1964 Mahalia Jackson se casa con Sigmond Galloway

1962 Jimi Hendrix se rompe el tobillo y tiene que dejar la compañía aérea 101 de paracaidistas, en su último salto, es licenciado con honores.

1958 Dentro del programa American Bandstand actúan Connie Francis, Original Casuals y Keynotes

1958 Se estrena la película de Elvis PresleyKing Creole.

1956 Elvis Presley graba Hound Dog en los estudios de la RCA en Nueva York. La toma 31 es la buena. The Jordanaires graban con Presley por primera vez.

1954 Cara Mia es uno de los éxitos de la década de David Whitfield con Mantovani y su Orchestra, estará 10 semanas en el #1 y 20 semanas en el top 10.

1954 Nace en Ballyjamesduff, County Cavan, Irlanda, el vocalista y bajista, Pete Briquette, componente de los The Boomtown Rats.

1952 Nace el guitarrista y saxofonista en Sacramento, California, Johnny Colla, es uno de los fundadores de Huey Lewis and the News.

1951 Nace en Lomita, California, el bajista y vocalista Joe Puerta es el co fundador del grupo Ambrosia.

1950 Nace en Leeds, Yorkshire, el teclista y cantante Duncan Mackay, del grupo, Cockney Rebel.

1949 Nace en Rockaway Beach, Queens, el teclista Roy Bittan, conocido como el profesor y miembro de la E Street Band, de Bruce Springsteen. También ha trabajado con David Bowie, Jackson Browne, Dire Straits, Peter Gabriel, Meat Loaf, Stevie Nicks, Bob Seger y otros muchos.

1939 Nace en Eastbourne, la cantante Leapy Lee, luego se lo cambió a Lee Graham, su mayor éxito fue Little Arrows en 1968.

1939 Nace en Birmingham, Alabama, el cantante Paul Williams, fue uno de los fundadores de los Temptations, de hecho fue el vocalista principal del grupo durante el periodo clásico de Classic Five. Se retiró por problemas de salud en 1971 muriendo dos años después de un aparente suicidio, disparándose él mismo a los 34 años en Detroit, Michigan un 17 de agosto de 1973.

1934 Nace en Hampstead, Londres, el compositor y productor Tom Springfield, fue componente de The Springfields, y es el hermano de Dusty Springfield.

1926 Nace en Pittsburg, Kansas, Lee Allen, saxofonista tenor, que trabajó con Fats Domino, Little Richard, Shirley & Lee y muchos más, murió a los 67 años un 18 de octubre de 1994.

1925 Nace en Wichita, Kansas, el cantante y compositor country Marvin Rainwater, tuvo varios éxitos en los 50 como Gonna Find Me A Bluebird o Whole Lotta Woman. Murió a los 88 años en Minneapolis, Minnesota, un 18 de octubre de 1994.

1923 Nace en Maces Spring, Virginia, la cantante Janette Carter componente de la Carter Family, murió a los 82 años en Kingsport, Tennessee.