20 de julio

Carlos Santana
1947 Nace en Autlán de Navarro, Jalisco, México, el cantante, compositor y guitarrista, Carlos Santana. Fundó Santana, grupo clave en los años 70, además de tener numerosos éxitos en solitario. Es uno de los grandes artistas de la historia, su disco Supernatural en 1999 fue #1 mundial, ganando 9 premios Grammy y vendiendo más de 30 millones de discos.

2020 La histórica Q Magazine anuncia su cierre en el mes de julio tras 34 años de publicación. La revista británica que llegó a ser un referente, en parte a sus Q Awards, fue clave en los años 80 y 90 de manera muy especial.

2020 Sam Smith, Dave, Lewis Capaldi y Stormzy son nominados a los Ivor Novello.

2019 Revenge of the dreamers III debuta en el #1 de la lista americana de álbumes con 115.000 unidades equivalentes. El disco de Dreamville y J Cole se convierte en el primer #1 para el primero y el sexto para el segundo.

2018 Lola Indigo aka Mimi Doblas, ex- Operación Triunfo 2017, publica su primera canción Ya no quiero ná. La canción se convertiría en un enorme éxito llegando al #3 de las listas españolas y estando 39 semanas en la lista, además de ser triple platino, por las ventas de más de 120.000 unidades.

2018 Drake consigue el #1 en la lista oficial de singles británica con In my feelings y 90.887 unidades. La canción es su tercer #1 en UK de su álbum Scorpion tras God’s plan y Nice for what.

2017 Muere a los 41 años en Palos Verdes Estates, California, el cantante y compositor Chester Bennington. Su muerte se certificó como suicidio por ahorcamiento. Bennington era el cantante de Linkin Park y también lo fue de Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots.

2017 Después de superar el récord de semanas en el #1 en las listas españolas de singles y dejarlo en 26, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, ceden la cima a J Balvin con Willy William y Mi gente.

2016 Segundo día en la Convención Republicana y un nuevo artista dice a Donald Trump que no utilice su música, en este caso, Earth Wind & Fire ha criticado la utilización de su tema September por parte de la convención tras la queja de Queen, con We are the Champions.

2016 Malú estrena el vídeo de la canción que da título a su último disco, Caos. Su disco publicado en noviembre de 2015 se colocó en el #1 de la lista española de álbumes.

2015 Muere a los 72 años el compositor, músico y productor Wayne Carson, después de sufrir un fallo del corazón, compuso temas como Always on My Mind, The Letter, Neon rainbow, Soul Deep y otras muchas.

2011 Fotos de los Beatles en su primer concierto en Washington DC el 11 de febrero de 1964, tomadas por Mike Mitchell, de 18 años, se venden en una subasta en Christie’s por 361.938 dólares.

2009 Jackson Browne pone una demanda contra el senador John McCain y el partido republicano después de que su éxito Running On Empty se usa sin su permiso en una campaña presidencial de McCain en 2008 a la presidencia de los Estados Unidos, que se emitió por televisión e Internet. McCain y el partido republicano se disculparon por la utilización de la canción diciendo que McCain no tenía conocimiento del hecho.

2008 Muere a los 65 años el guitarrista, productor y compositor, Artie Traum ha grabado con artistas como The Band, John Sebastian, James Taylor, y muchos otros.

2008 Now You’ve Gone: The Album de Basshunter consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2008 El rapero DMX es arrestado por la sospecha de que él ha dado un nombre falso para no pagar la cuenta de un hospital, el artista dijo en la clínica Mayo en Arizona que su nombre era Troy Jones dejó una factura de 7.500 dólares en abril. Earl Simmons que es su verdadero nombre fue arrestado en Phoenix.

2002 Marc Cohn se casa con Elizabeth Vargas

2000 Se destruye en in incendio el Evergreen Ballroom en Lacey, Washington. Durante sus años dorados en los 50, 60 y 70, tocaron allí artistas como Elvis Presley, Johnny Cash, Duke Ellington, Chuck Berry, Little Richard, Ike & Tina Turner y Fats Domino entre otros.

1999 Los Rolling Stones informan de que han recaudado casi 340 millones de dólares durante su gira de casi dos años de sus giras Bridges to Babylon y No Security, tocando ante 5.6 millones de personas.

1999 Se lanza en internet un single pirata de Paul McCartney, I Got Stung, que sale de la grabación en la BBC y que estará en su siguiente disco Run Devil Run.

1997 I’ll Be Missing You de Puff Daddy & Faith Evans Featuring 112 consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1996 It Was Written del rapero Nas consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1996 El componente de SoundgardenKim Thayil es arrestado por asalto en el Lollapalooza.

1995 El componente de Public Enemy, Flavor Flav se rompe sus brazos al tener un accidente de moto en Milán.

1991 EMF consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Unbelievable durante una semana.

1990 Madonna toca la primera de las tres noches con todo vendido en el estadio de Wembley en Londres en su Blond Ambition World Tour de 57 años.

1988 Nace en Orem, Utah, la cantante y bailarina y actriz, country Julianne Hough, la cantante ha publicado solo un disco.

1987 Prince completa la grabación de la película Sign ‘O’ the Times.

1986 Ed Leffler, manager de Van Halen, es golpeado en el ascensor de un hotel en Dallas.

1986 La película de la vida del bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, Sid And Nancy se estrena en Londres.

1986 Carlos Santana celebra su 39 cumpleaños y los 20 años en el negocio de la música con un concierto en San Francisco.

1979 En el programa Midnight Special con Suzi Quatro de presentadora, actúan David Naughton, Roger Voudouris, Paul Warren & Explorer, Carly Simon

1978 Nace en Los Ángeles, California, el cantante Elliott Yamin componente de la quinta edición de American Idol, donde quedó tercero.

1977 Gary Kellgren, ingeniero de estudio y co fundador de The Record Plant, muere en Los Ángeles, California, a los 38 años, ahogado en una piscina de Hollywood, Kellgren trabajó con John Lennon, George Harrison, Jimi Hendrix, Barbra Streisand y Rod Stewart.

1976 Buzzcocks hace su debut en directo como teloneros de Sex Pistols y Slaughter & The Dogs en el The Lesser Free Trade Hall, en Manchester. Entre la gente que asiste al concierto nombres ilustres como Morrissey, Bernard Sumner, Peter Hook, Mark E Smith, y Mick Hucknall.

1976 Nace en Brisbane, Queensland, Australia, el cantante y compositor guitarrista Andrew Stockdale componente de Wolfmother.

1975 Bruce Springsteen and the E Street Band tocan en el estreno de su gira Born To Run Tour en el The Palace Theatre, en Providence, Rhode Island. En esta gira debuta con Springsteen, Steven Van Zandt, como miembro de la E Street Band.

1974 Joey Ramone llega a ser el líder de los Ramones.

1974 Tim Buckley, The Sensational Alex Harvey Band, Mahavishnu Orchestra, Van Morrison, The Doobie Brothers y The Allman Brothers Band tocan en el festival de Knebworth Park.

1974 En el programa American Bandstand actúan Rufus con Chaka Khan, y George McCrae.

1973 En el programa Midnight Special con Joan Baez de presentadora, actúan Black Oak Arkansas, Bloodstone, Steve Goodman, Mimi Farina, Wilson Pickett, Pointer Sisters.

1972 Nace en Old Bridge Township, New Jersey, la cantante y compositora de pop, Vitamin C, con éxitos como Smile, y Graduation (friends forever).

1971 Nace en Smithville, Texas, el artista, DJ Screw, murió a los 29 años en Houston, Texas un 16 de noviembre de 2000.

1971 Se empieza a emitir el show de los CarpentersMake Your Own Kind Of Music en la televisión NBC, durante 6 semanas.

1969 Muere a los 40 años en New Rochelle, Nueva York, el cantante Roy Hamilton, consiguió varios éxitos en los 50 como You’ll never walk alone y Unchained melody.

1968 Dentro del programa American Bandstand actúan Joe Tex, Steppenwolf.

1968 Hugh Masekela está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Grazing In The Grass.

1968 El disco de Iron ButterflyIn-A-Gadda-Da-Vida entra en la lista americana, terminará llegando al #4 de la lista y es el disco más vendido en USA en 1969. Venderá más de 4 millones de copias solo en USA, liderado sobre todo por el tema de más de 17 minutos  que da título al disco.

1968 Nace en Queens, Nueva York, el rapero Kool G Rap, miembro de Juice Crew.

1968 Jane Asher anuncia a la televisión británica que ya no está comprometida con Paul McCartney. Ella dice que ha inspirado muchas de las canciones de los Beatles como All My LovingAnd I Love Her y We Can Work It Out.

1967 Jerry Lee Lewis comienza su gira la primera desde el escándalo por haberse casado con su prima de 13 años en 1958.

1966 Nace en Seattle, Washington, el guitarrista Stone Gossard, componente del grupo Pearl Jam, también miembro de Brad.

1965 Las manos de Frank Sinatra se imprimen en el Mann’s Chinese Theater en Los Angeles.

1965 Se lanza el single Like a Rolling Stone de Bob Dylan, dentro del disco Highway 61 revisted, la canción fue la transformación del Dylan folk, en el Dylan estrella del rock, a pesar de las reticencias de la compañía por la duración de la canción, 6.13, salió como single y fue #2 en USA.

1964 Nace en Seattle, Washington, el cantante y compositor Chris Cornell, componente del grupo Soundgarden y también del grupo Audioslave. Cornell fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Detroit, el 18 de mayo de 2017, su muerte fue catalogada como suicidio, tenía 52 años.

1963 Jan and Dean está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Surf City, que les escribe Brian Wilson, de los Beach Boys que además colaboran en el tema.

1963 En su gira en el Reino Unido los Beatles tocan la segunda noche en el Ritz Ballroom en Rhyl, el Norte de Gales. The Rolling Stones tocan en el The  Corn Exchange en WisbechCambridgeshire.

1962 Nace en Cambridge, Ohio, el cantante Dig Wayne, componente del grupo Jo Boxers.

1962 Nace el batería Lee Harris, formará parte de Talk Talk de 1981 a 1991.

1961 Temptation de los Everly Brothers, consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1961 The Beat Boys que luego serán los Beatles, firman un contrato con Bert Kaempfert para grabar en Alemania.

1959 Nace en Del Rio, Texas, el cantante y compositor country, Radney Foster, ha colocado más de 10 singles en las listas country.

1958 Nace en Isle of Barra, Escocia, el cantante y teclista Michael MacNeil, componente de los Simple Minds.

1957 Nace Merlina DeFranco, cantante canadiense componente de The DeFranco Family.

1957 The Tommy Steele Story de Tommy Steele consigue el #1 en la lista del Reino Unido de álbumes durante de 3 semanas.

1956 Why Do Fools Fall in Love de Frankie Lymon & the Teenagers consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1956 Nace en Hammersmith, Londres, el batería Paul Cook, componente de los Sex Pistols.

1955 Nace en Stoke-on-Trent, Staffordshire, el artista y compositor Jem Finer, uno de los miembros fundadores de los Pogues.

1954 The Blue Moon Boys hace su debut en directo en la inauguración de un nuevo almacén en Memphis. Elvis Presley toca junto a Scotty Moore y Bill Black.

1953 Nace en Boston, Massachusetts, la vocalista, actriz, Marcia Hines.

1952 Nace en Nueva York, el guitarrista y productor, Jay Jay French, componente de Twisted Sister.

1947 Nace en Autlán de Navarro, Jalisco, México, el cantante, compositor y guitarrista, Carlos Santana. Fundó Santana, grupo clave en los años 70, además de tener numerosos éxitos en solitario. Es uno de los grandes artistas de la historia, su disco Supernatural en 1999 fue #1 mundial, ganando 9 premios Grammy y vendiendo más de 30 millones de discos.

1947 Nace en St. Bartholomew, Smithfield, Londres, el guitarrista y vocalista, Tony Thorpe, componente de The Rubettes, de 1974 a 1979.

1946 Dancing in the Dark del pianista Carmen Cavallaro consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1945 Nace en Erdington, Birmingham, el guitarrista, vocalista y bajista, John Lodge, del grupo The Moody Blues.

1945 Nace en Hollywood, California, la cantante y compositora Kim Carnes, aunque tuvo varios éxitos, es conocida sobre todo por el mega éxito Bette Davis Eyes #1 en 1981.

1944 Nace en Humboldt, Tennessee, el cantante country y compositor T.G. Sheppard, tuvo 15 #1s en las listas country entre los 70s y 80s.

1940 Billboard lanza su primera lista oficial de singles que combina por primera vez las ventas de todos los sellos discográficos en lugar de listas individuales como hasta ahora. La canción que ocupa el primer lugar es I’ll Never Smile Again de la Orquesta de Tommy Dorsey junto a Frank Sinatra que estará 12 semanas en lo más alto.

1938  Nace en Jacksonville, Florida, la cantante y actriz Jo Ann Campbell.

1935 Nace en Smackover, Arkansas, el cantante de rockabilly, Sleepy LaBeef.

1933 Nace en Happy, Texas, el cantante y compositor Buddy Knox, famoso por su éxito de 1957 Party Doll #1 en USA en 1957. Fue el primer artista de rock en escribir y grabar un #1. Murió a los 65 años el 14 de febrero de 1999.

1918 Nace en Mart, Texas, la cantante, compositora y bailarina country Cindy Walker. Murió a los 87 años en Mexia, Texas un 23 de marzo de 2006.