22 de julio

Selena Gomez
1992 Nace en Grand Prairie, Texas, la cantante, compositora y actriz, Selena Gomez. Comenzó musicalmente con The Scene, con los que grabó tres discos, para luego ir en solitario en 2013. Ha lanzado tres discos de momento en solitario, con los que ha vendido más de 8 millones de discos, con 25 millones de singles. El último Rare, fue aclamado por la crítica y debutó en el #1 en USA en enero de 2020. Es la primera artista musical con más seguidores en Instagram con 336 millones.

2020 Dua Lipa se convierte en la primera artista femenina con 4 canciones por encima de 1.000 millones en Spotify, Don’t Start Now, New Ruler, One Kiss y IDGAF.

2020 Mi Gente de J Balvin y Willy William supera los 1.000 millones de streams en Spotify.

2019 Fallece a los 81 años en New Orleans, Louisiana, el cantante, compositor y teclista Art Neville. Fue el fundador de The Meters y co-fundador de The Neville Brothers. Además colaboró con Labelle, Paul McCartney, Robert Palmer y Dr. John entre otros muchos.

2019 Tarántula de Natalia Lacunza se convierte en el mejor debut de un vídeo nacional en YouTube España la última semana al sumar más de 1 millón de visualizaciones.

2019 Mabel anuncia gira en España visitando Madrid y Barcelona

2018 Ed Sheeran es según Pollstar el artista que más dinero ha recaudado en giras en los primeros 6 meses de 2018. El pelirrojo es con diferencia el artista del año en las giras, su tour ha hecho 213.9 millones de dólares con más de 2.62 millones de entradas vendidas.

2017 Las nuevas reglas en la lista británica de singles han propiciado el cambio en lo más alto. Después de 9 semanas en la cima, Despacito se despide y da paso a Wild thoughts. Sin embargo el tema de DJ Khaled, con Rihanna y Bryson Tiller, no tiene más venta ni más streaming. La nueva regla dice que si una canción que lleva más de 9 semanas en la lista, y cae en puntos durante tres semanas consecutivas, su ratio de streaming pasa de 150:1 a 300:1, y esa ha sido la clave para que Wild thoughts sean el nuevo #1. Wild thoughts termina con 51.308 unidades equivalentes, mientras que Despacito con Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber terminan con 46.575 unidades equivalentes.

2017 The Vamps han conseguido el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Night and day (Night edition) con 29.342 unidades equivalentes. La estrategia de Universal ha sido clave para conseguirlo, lanzando multitud de ediciones, con DVD, con portadas diferentes, jugando con precios bajísimos en los de las portadas y con precio muy asequible de menos de 10 libras para la edición con DVD. En el #2 se ha colocado Ed Sheeran con 21.305 unidades para Divide.

2017 Linkin Park han cancelado de manera oficial su gira según ha confirmado Live Nation. Tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, estaba claro que antes o después llegaría la confirmación oficial.

2016 Los herederos de George Harrison son los últimos en clamar contra la utilización de su música en la convención republicana, de la que ha salido la nominación definitiva de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Los herederos escriben en Twitter El uso no autorizado de Here comes the sun en la convención republicana es ofensivo y contra los deseos de los herederos de George Harrison. Después incluso se ha escrito también Si hubiera sido Beware of darkness, entonces lo habríamos aprobado #TrumpYourself.

2016 Paul McCartney es nombrado por The Official Charts Company como el artista más importante y de más éxito en la lista de álbumes británica. La lista de álbumes en el Reino Unido está celebrando su 60 aniversario, y Paul McCartney juntando sus discos de los Beatles, los suyos en solitario, y Wings es el artista que más #1s ha conseguido, con 22 cimas. The Official Charts Company le ha otorgado el premio Official Chart Record Breaker.

2016 Drake mantiene por décimo quinta semana el #1 en la lista británica de singles con One dance, será su última semana en la cima y alcanza a Wet Wet Wet con Love is all around pero se quedará a una semana de Bryan Adams con (Everything I do) I do it for you, que en el verano de 1991 estuvo 16 semanas consecutivas al frente de la lista británica.

2016 Michael Kiwanuka consigue el #1 en la lista de álbumes británica con su segundo disco, Love & hate. Su primer disco, Home again había llegado al #4. En el #2 se ha mantenido de nuevo Adele con 25.

2015 Muere a los 49 años en Hereford, Texas, el cantante de country Daron Norwood, publicó solo tres discos y colocó 6 temas en las listas country.

2007 El cantante galés Paul Potts está tres semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes con el disco One Chance. Fue el ganador de la primera edición del programa británico Got Talent.

2007 Ja Rule y Lil Wayne son arrestado después de un concierto en Manhattan y acusados de llevar armas de fuego de manera ilegal, a Ja Rule se le detiene en un control por ir rápido en su coche descubriéndose el arma y Lil Wayne estaba fumando marihuana cuando fue detenido también en su coche.

2006 Muere a los 82 años en Memphis, Tennessee, el guitarrista y compositor Jessie Mae Hemphill.

2006 Johnny Cash consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos de manera póstuma con el disco American V: A Hundred Highways. Estará una semana en lo más alto.

2005 John Densmore, batería de los Doors, gana el caso para evitar que Ray Manzarek y Robby Krieger, antiguos compañeros suyos utilicen el nombre de The Doors en el siglo XXI.

2005 Muere a los 64 años en Chicago, el cantante y fundador de los Chi-lites, Eugene Record después de perder su lucha contra el cáncer.

2004 El guitarrista y cantante francés Sacha Distel muere a los 71 años en Rayol-Canadel tuvo éxitos con Raindrops Keep Falling On My Head que fue top 10 en el mercado británico. Uno de los cantantes franceses más populares de su época sobre todo en Europa.

2003 Coldplay tocan el segundo de sus conciertos en el Hordern Pavilion en Sydney, Australia dentro de su gira A Rush of Blood to the Head World Tour.

2000 Oasis toca en el estadio de Wembley en Londres, que será retransmitido a todo el mundo por televisión.

2000 Bent de Matchbox 20 consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1996 Muere a los 33 años en Gales en un accidente de coche, Robert Collins, teclista original de los Charlatans.

1995 Muere en Jacksonville, Florida, a los 86 años, el productor, Dave Clark, comenzó a trabajar con Jimmie Lunceford y luego en discográficas como Decca o Stax.

1995 La banda sonora de Pocahontas consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1992 Earl Scruggs y Minnie Pearl reciben la medalla nacional de las artes.

1992 Nace en Grand Prairie, Texas, la cantante, compositora y actriz, Selena Gomez. Comenzó musicalmente con The Scene, con los que grabó tres discos, para luego ir en solitario en 2013. Ha lanzado tres discos de momento en solitario, con los que ha vendido más de 8 millones de discos, con 25 millones de singles. El último Rare, fue aclamado por la crítica y debutó en el #1 en USA en enero de 2020. Es la segunda artista musical con más seguidores en Instagram con 245 millones.

1990 Turtle Power de Partners in Kryme consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 4 semanas.

1990 Después de volver a entrar en la lista, en su semana 16 Sleeping With the Past de Elton John el disco que contiene Sacrifice, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 5 semanas.

1989 Martika consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su single Toy Soldiers que estará dos semanas en lo más alto de las listas.

1989 Courtney Love se casa con James Moreland que era el cantante de la banda de Los Ángeles, Leaving Trains.

1996 Donovan tiene que cancelar su gira de regreso en los Estados Unidos por una sentencia de más de 30 años por consumo de marihuana en el Reino Unido.

1989 Sonia consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el single You’ll Never Stop Me Loving You, la canción producida por Stock, Aitken & Waterman fue #1 durante 2 semanas.

1989 La banda sonora de Batman de Prince está 6 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1984 Muere el hijo mayor de Loretta Lynn, Jack Benny Lynn, ahogado mientras intentaba cruzar un río en el rancho familiar.

1979 Little Richard conocido en la época como el reverendo Richard Pennman dice a su congregación sobre lo diabólico del rock and roll, que si Dios puede salvar a un viejo homosexual como él, puede salvar a cualquiera.

1977 Tony Orlando anuncia su retiro de las actuaciones junto a Dawn en mitad de un concierto.

1977 Stiff Records publica My Aim Is True el disco de debut de Elvis Costello en el Reino Unido, en diciembre se lanzará en USA. El disco lo produjo Nick Lowe y costó 2.000 libras. Siempre ha aparecido como uno de los mejores discos de la historia con canciones como Less than zero y Alison.

1974 Stevie Wonder lanza uno de sus álbumes de su período clásico, Fulfillingness First Finale, el disco es #1 en la lista USA y ganará el álbum del año en los Grammy, el disco tiene temas como You haven’t done nothin’ y Boogie on reggae woman.

1974 Se publica Machine Gun el debut de los Commodores con Lionel Richie al frente. El disco contiene el tema instrumental Machine gun que será el primer single y uno de los temas más sampleados del grupo.

1973 Nace en Southend-On-Sea, Essex, el compositor y productor, Daniel Jones, componente de uno de los grupos australianos más populares Savage Garden.

1973 Nace en Rhinebeck, Nueva York, el cantante, compositor, Rufus Wainwright, es hijo de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle y hermano de Martha Wainwright. Ha grabado 7 discos, además de bandas sonoras.

1973 Nace en Greenville, Carolina del Norte, el rapero Petey Pablo.

1972 Paul y Linda McCartney son arrestados en Suecia por posesión de drogas.

1971 John Lennon and Yoko Ono pasan el segundo día grabando la película promocional Imagine en su casa de Tittenhurst Park Ascot, en Inglaterra.

1971 Nace en Howden, Yorkshire, el cantante, compositor Chris Helme, componente del grupo The Seahorses.

1969 Aretha Franklin es arrestada por causar disturbios en un parking de Detroit, tendrá que poner 50 dólares de fianza.

1967 En el programa American Bandstand actúan los Doors, y los Bee Gees

1967 Nace en Haverfordwest, Pembrokeshire, Gales, el actor y músico Ryhs Ifans, además de su carrera como actor es componente de Super Furry Animals.

1967 Quicksilver Messenger Service y Big Brother & the Holding Co. tocan en el Convention Hall, en San Diego, California.

1967 Pink Floyd toca en el The Beach Ballroom, en Aberdeen, Escocia. Los Beatles habían tocado allí en 1963.

1967 Nace en Boston, Massachusetts, el bajista Pat Badger, componente de Extreme.

1967 Vanilla Fudge hace su debut en directo en Nueva York.

1965 Mr. Tambourine Man de los Byrds consigue el #1 en la lista de singles británica durante 2 semanas.

1965 Mick Jagger, Brian Jones y Bill Wyman tienen que pagar una fianza de 5 libras cada uno en el juzgado East Ham Magistrates en Londres. Después de ser encontrados culpables de comportamiento insultante en la estación de servicio Romford Road, al orinar contra la pared.

1964 Nace en Brooklyn, Nueva York, el batería William Calhoun, componente del grupo Living Colour.

1963 En esta fecha se dice que se publica en los Estados Unidos el primer disco de los Beatles, versión USA, Introducing The Beatles, el disco realmente se lanzará el 10 de enero de 1964 y curiosamente 10 días antes de Meet the Beatles! El primero lo lanza Vee-Jay Records, que tendrá los derechos en USA hasta finales de 1964, el segundo Capitol. El disco se quedó en el #2 en la lista americana porque en el #1 estaba Meet the Beatles!

1963 Nace en New Haven, Connecticut, la cantante, compositora y guitarrista Emily Saliers, componente de Indigo Girls.

1963 En el programa American Bandstand actúa el cantante Bobby Vinton

1961 Nace en Harlem, Nueva York, el cantante y compositor Keith Sweat, uno de los grandes artistas soul de la historia, con más de 10 discos publicados y más de 25 singles en las listas de R&B.

1961 Después de un accidente de coche, Patsy Cline aparece en el Grand Ole Opry en una silla de ruedas.

1956 Nace en Brill, Buckinghamshire, el batería Mick Pointer, componente del grupo Marillion.

1954 Nace en Jersey City, Nueva Jersey, el guitarrista de jazz fusión, Al Di Meola.

1947 Nace en Gilmer, Texas, el cantante, compositor, productor y batería, Don Henley, miembro fundador de uno de los grupos de mayor venta en la historia de la música como son los Eagles. También con una brillante carrera en solitario.

1944 Nace en Swindon, Wiltshire, el cantante, compositor y teclista Rick Davies. Fue uno de los líderes de Supertramp, una de las bandas clave dentro de los rock progresivo. Es el único miembro del grupo que siempre ha estado en toda su historia.

1943 Nace en Santa Mónica, California, el cantante, compositor y actor, Bobby Sherman, teen idol en su juventud, consiguió éxitos como Cried like a baby, Julie Do ya love me? o Easy come easy go.

1941 Nace en Kannapolis, Carolina del Norte, el cantante, compositor y productor George Clinton, principal arquitecto del llamado P-Funk, Parliament y Funkadelic.

1941 Nace en East Harlem, Nueva York, la cantante Estelle Bennett, fue componente de uno de los grupos femeninos más importantes de los 60, The Ronettes, con éxitos como Be My Baby. Murió en Englewood, Nueva Jersey a los 67 años un 11 de febrero de 2009.

1940 Nace en Batesville, Mississippi, el cantante Thomas Wayne, su único gran éxito fue Tragedy #5 en USA en 1959. Murió a los 31 años en un accidente de coche el 15 de agosto de 1971 en Memphis, Tennessee.

1937 Nace en Latta, Carolina del Sur el cantante y compositor de R&B, Chuck Jackson. Fue uno de los primeros artistas en grabar con éxito temas de Burt Bacharach y Hal David. Colocó más de 20 éxitos en las listas.

1924 Nace en Detroit, Michigan, la cantante Margaret Whiting, fue una de las grandes cantantes de los años 40 y 50 colocando más de 40 singles en las listas americanas. Murió a los 86 años en Englewood, Nueva Jersey un 10 de enero de 2011