BTS estrenan el teaser de ‘Permission to Dance’ que llega el 9 de julio

BTS
Teaser de 'Permission to Dance' de BTS

Es posible que estemos sugestionados porque el nuevo single de BTS lo hayan co-compuesto Ed Sheeran y Steve Mac, pero lo cierto es que el primer teaser de Permission to dance es francamente bueno. Sonido pop dance, y con claras reminiscencias a ese sonido setentero y ochentero, directo y comercial.

La canción se publica el próximo 9 de julio, y será la continuación de Butter, #1 en los Estados Unidos y #1 a nivel global. Butter alcanzó el #25 en nuestro Vinilo Top 100 y lleva casi 15K unidades vendidas en España. Fue a su vez la continuación de Dynamite, su canción más vendida en España, con más de 70K unidades y certificada como disco de platino.

La colaboración de Ed Sheeran podría darles al grupo surcoreano su primer #1 en UK, dado el poder casi reverencial del británico en su tierra, donde actualmente es #1 con Bad Habits. Precisamente Butter y Dynamite son hasta la fecha sus mejores canciones en el mercado británico, ambas top 3.

En España Permission to dance podría ser #1 en venta digital, en este 2021 ya lo han sido con Film out y Butter. Si lo consiguen sería su séptimo #1 en venta digital. Desde 2017, solo David Bisbal y Aitana, han logrado ser 7 veces #1. A nivel artistas internacionales, BTS son el #1 en venta digital en España desde 2017, les sigue de lejos Ariana Grande con 4 cimas.

A nivel de streaming, hasta la semana del 24 de junio, BTS son el artista #163 en España y el #32 a nivel internacional. Eso sí, su progresión es evidente, en 2019 fueron a nivel global en España #350 y en 2020 #208. Permission to dance les dará de nuevo otro buen puñado de streams.

Aquí el teaser y aquí puedes escuchar su música.