Fallece a los 57 años el rapero Biz Markie

Biz Markie
'Just a Friend' fue el gran éxito del rapero Biz Markie

Ha fallecido a los 57 años en Baltimore, Maryland, el rapero y cantante Biz Markie. Si hizo inmensamente popular por su clásico Just a Friend de 1989, que aparecía en su álbum The Biz Never Sleeps.

La canción llegó al #9 de las listas americanas en 1990 y lo convirtió en un artista muy conocido, aunque prácticamente fue su único éxito. La canción fue millón de ventas en los Estados Unidos y se convirtió en un clásico de la cultura pop.

Nacido el 8 de abril de 1964 en Harlem, Nueva York, publicó 5 álbumes, comenzando en 1988 por Goin’ off en 1988 y siendo el último Weekend warrior en 2003.

El rapero llevaba más de un año enfermo debido a una diabetes, y el pasado 1 de julio se llegó a decir que había fallecido, pero fue desmentido. Colaboró con artistas como Beastie Boys en varios de sus álbumes, con Canibus y aparece en la canción So fresh del álbum de Will Smith Willennium.

Apodado el Príncipe Payaso del Hip Hop, Just a friend sigue siendo imbatible. En 2002 Mario hizo una estupenda recreación del Just a friend que llevó al #4 en los Estados Unidos.