Fallece a los 78 años, la cantante, presentadora y actriz, Raffaella Carrà

Rafaella Carrà
Rafaella Carrà fue sin duda una de las grandes estrellas italianas de la televisión

Ha fallecido a los 78 años, la cantante, presentadora y actriz, Raffaella Carrà. Era también bailarina, coreógrafa, compositora y una verdadera fuerza de la naturaleza.

Nacida en Bolonia, el 18 de junio de 1943, más que italiana, era del mundo, sobre todo de España y parte de Latinoamérica, que la trataron como si fuera una artista local.

Llegó a trabajar en Hollywood en los años 60, siguiendo los pasos de Gina Lollobrigida y sobre todo Sofía Loren. En 1965 trabajó con Frank Sinatra y Edward Mulhare en El Coronel Von Ryan.

Sin embargo la vida de Hollywood no la convenció y regresó a Italia, a la televisión, ahí es cuando se cambia el apellido quedándose ya con Carrà y comienza su gran éxito.

Se centró en la televisión y La Rai le dio un programa nocturno para ella sola, Canzonissima 70, donde bailaba, cantaba y actuaba. Sus canciones comienzan a sonar en las radios italianas, Ma che musica Maestro o Tuca Tuca, que al Papa no le gustaba excesivamente.

El éxito rotundo en Italia durante casi 5 años, la lleva a TVE, que le ofrece en 1975 La hora de Raffaella Carrà, con enorme éxito. De ahí salta a Latinoamérica en 1978 con enorme éxito y en 1980 regresa a Italia para seguir en la televisión con diferentes programas. El final de los 80 y principios de los 90 ve a una Raffaella que reina en la televisión italiana, como ninguna otra artista, batiendo récords de audiencia con sus programas.

En 1992 regresa a España con éxito con el programa ¡Hola Rafaella! que dura hasta 1994. A lo largo de los siguientes años, no dejaría de tener éxito en la televisión fuera el país que fuera. Siempre se mantuvo fiel a España, participando en el 50 aniversario de RTVE y en el 60 aniversario y visitaba con enorme frecuencia nuestro país.

Su éxito musical, que fue parejo al de la televisión, también se centró en Italia, España y Latinoamérica, dejando canciones a parte de las arriba mencionadas, tan populares como En el amor todo es empezar, Hay que venir al sur, Caliente caliente, Fiesta, Mamá dame cien pesetas, Qué dolor o Rumore.

Aunque principalmente cantó en italiano y español, también lo hizo en francés e inglés. Es buen momento para recordar su música.