Maroon 5 y Christina Aguilera diamante en USA con ‘Moves Like Jagger’

Maroon 5
Portada de 'Moves Like Jagger' de Maroon 5 y Christina Aguilera

10 años después de publicarse Moves Like Jagger de Maroon 5 y Christina Aguilera ha sido certificada por la RIAA como disco de diamante (10 millones) en los Estados Unidos.

Es el primer disco de diamante para ambos artistas. La canción fue el último single de Hands all over, para ser más exactos de la reedición del tercer álbum de estudio de la banda publicado el año anterior.

Mezclaba el disco, con el electropop y fue un éxito clamoroso en todo el mundo, segundo #1 en USA para Maroon 5 y el quinto para Christina. A esta última además la dio cimas en los 90s, 00s y 10s.

En 2011 la canción vendió a nivel digital más de 7 millones de copias en todo el mundo. Otra curiosidad, cuando Last Christmas de Wham! llegó al #1 en UK hace unos meses, Moves like Jagger es la canción más vendida en UK que nunca ha sido #1.

En UK ha vendido 2 millones de copias. En Canadá se vendieron casi otro millón y 800K copias en Australia. La canción se publicó antes de que el streaming se sumara a las listas y antes de que el streaming fuera relevante, a pesar de todo lleva 700 millones de streams. En YouTube tiene una cifra parecida, 728 millones.