Taylor Swift publica la versión original de ‘The Lakes’

Taylor Swift
Taylor Swift estrena la versión original de 'The Lakes'

Para celebrar el primer año de Folklore, Taylor Swift ha publicado la versión original de The Lakes, que aparecía como bonus track en el disco. La canción en su versión orquestal ahora está disponible en las redes sociales.

Jack Antonoff que co escribió y co produjo la canción, dijo que la primera intención de la canción fue hacerla orquestal, pero Taylor decidió que no lo fuera para el disco. El fan pidió la canción, y ahora que se cumple 1 año del disco, la cantante la hace pública.

La versión rebajada de The Lakes apareció en la edición física del disco y luego ya en agosto de 2020 se lanzó en streaming.

Publicado un 24 de julio de 2020, y anunciado solo 16 horas antes de su lanzamiento, Folklore se convirtió en un enorme éxito, récord de debut femenino en Spotify en su primer día con más de 80 millones de streams, 846.000 unidades y #1 en los Estados Unidos en su primera semana, séptimo #1 durante 8 semanas.

Grabado durante la pandemia, con la producción de Aaron Dessner y Jack Antonoff junto a la cantante, ganó el premio al álbum del año en los Grammy. Cardigan, el primer single del disco, fue #1 en singles en los Estados Unidos.