13 de agosto

One Direction
2015 One Direction consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, con el primer single del que será de momento su último trabajo Made in the AM. Drag me down la canción, será #1 una semana y la semana siguiente bajará al #9, estando 31 semanas en la lista. Hasta la fecha es su cuarto y último #1 en singles como banda en UK.
  •  
  •  
  •  

2020 The Weeknd recupera el #1 en venta digital en España desplazando a Más de lo que aposté de Aitana y Morat. El canadiense no lo mantendrá, pero lo recuperará dos veces más para totalizar 4 semanas en la cima.

2020 Rvfv y Lola Indigo alcanzan el #1 como la canción artista español más importante de la semana con Trendy. La canción que también es #1 en YouTube España a nivel nacional estará 4 semanas en lo más alto.

2019 Drake se convierte en el primer artista solista que tiene al menos 200 entradas en la lista americana, el segundo en general tras Glee Cast que tienen 207.

2019 China se convierte en la segunda canción en la historia en España que es certificada como disco de platino en solo 3 semanas.

2018 Camila Cabello y 5 Seconds of Summer brillan en los Teen Choice Awards y consiguen 3 premios cada uno.

2018 Se informa que la legendaria cantante Aretha Franklin de 76 años está gravemente enferma de un cáncer que padece desde hace 8 años.

2017 Dark Side of the Moon, de Pink Floyd alcanza las 500 semanas en UK, curiosamente nunca fue #1 en UK, solo #2 y es el sexto que alcanza esa cifra.

2016 En la semana en la que DJ Khaled es #1 con Major sky en la lista de álbumes en los Estados Unidos, Michael Jackson vuelve a colocar en la lista la misma semana Thriller en el #159, Bad al #179 y Off the wall en el #189.

2015 One Direction consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, con el primer single del que será de momento su último trabajo Made in the AMDrag me down la canción, será #1 una semana y la semana siguiente bajará al #9, estando 31 semanas en la lista. Hasta la fecha es su cuarto y último #1 en singles como banda en UK.

2015 The Maccabees consiguen su primer y único #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, con su cuarto disco Marks to prove it. El disco que solo estará 10 semanas en la lista, será el último del grupo, al anunciar en agosto de 2016, su separación.

2013 Muere a los 44 años el batería Jon Brookes, componente de los Charlatans, de un tumor cerebral que le había sido diagnosticado en 2010.

2013 Muere a los 79 años en Nashville, Tennessee, el cantante de country Tompall Glaser, se englobaba dentro del movimiento Outlaw.

2013 Luke Bryan publica su cuarto disco Crash My Party, el disco vendió más de 2 millones de copias y fue el tercer disco más vendido en los Estados Unidos en 2013. Vendió 528.000 copias en su primera semana, siendo #1 en USA

2011 Siete personas mueren y 45 son heridos cuando el viento hace que el escenario colapse en el Indiana State Fair, tenían que actuar Sara Bareilles y Sugarland.

2011 En el Farm Aid 2011 en Kansas City, Kansas, actúan Willie Nelson, John Mellencamp, Neil Young, Dave Matthews, Jason Mraz, Jamey Johnson, Jakob Dylan, Lukas Nelson & Promise of the Real, Will Dailey & the Rivals, Billy Joe Shaver, Robert Francis, Ray Price, Rebecca Pidgeon, Hearts of Darkness, John Trudell y The Blackwood Quartet.

2007 Amy Winehouse sale de dos conciertos de los Rolling Stones en Hamburgo, debido al cansancio, Starsailor sustituirá a la cantante.

2004 Angels de Robbie Williams, es votado el mejor single que nunca fue #1 en las listas británica, en una encuesta de VH1. El tema que fue #4 en las listas británica, batió a Savage Garden con Truly, Madly, Deeply y a Aerosmith con I Don’t Want To Miss A Thing. En esa misma encuesta la canción de Sir Cliff Richard, Millennium Prayer fue votado el peor single #1, de todos los tiempos.

2004 El guitarrista Wes Borland vuelve a unirse a Limp Bizkit.

2004 Björk actúa en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Atenas.

2003 Muere a los 74 años el cantante y compositor Ed Townsend, es famoso por ser el co compositor del tema de Marvin Gaye, Let’s get it on.

2002 Adam Ant se declara culpable de amenazar a los clientes de un pub, The Prince Of Wales en Londres, en enero de ese año con una pistola porque no le dejaron entrar.

2000 I Turn to You de Melanie C, consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 1 semana.

1999 Slash que entonces no está en los Guns N’ Roses es arrestado acusado de asaltar a su novia, en su estudio de grabación en Sunset Boulevard en Los Ángeles, saldrá bajo fianza.

1999 Un juez declara nulo el matrimonio de Mick Jagger y la modelo Jerry Hall que se había celebrado en Bali en 1990. La anulación evitó un costoso juicio y la reclamación de Hall de 30 millones de libras de la fortuna del cantante.

1996 Alex Van Halen se divorcia de Kelly Carter.

1994 Los miembros de Oasis y The Verve son arrestados, después de destrozar un bar del hotel y entrar en una iglesia para robar el vino. Las bandas estaban en el festival de Hulsfred, en Suecia.

1994 Se celebra el festival de Woodstock 94 en Saugerties, en Nueva York con más de 350.000 personas asistiendo. Actúan entre otros Green Day, Nine Inch Nails, Aerosmith y Red Hot Chili Peppers.

1992 Neil Diamond toca el primero de sus conciertos con todo vendido en el Madison Square Garden, en Nueva York. Su gira con 40 millones de dólares, será la segunda de mayor recaudación del año.

1991 Se publica Brand New Man, el disco debut de Brooks & Dunn. El álbum vendería 6 millones de copias en los Estados Unidos y fue #10 en la lista, produjo cuatro singles #1, en las listas de country, Brand New Man, Boot Scootin’ Boogie, My Next Broken Heart y Neon Moon.

1990 Curtis Mayfield se queda paralizado de cintura para abajo, cuando se le cae encina el set de iluminación, antes de su concierto en Brooklyn, Nueva York.

1988 Willie Nelson consigue ser el primer artista que con un disco, Stardust, consigue 520 semanas en la lista de country de álbumes, el primer disco en estar 10 años en la lista. El disco terminó totalizando 551 semanas.

1988 Robert Smith de los Cure, se casa con Mary Poole.

1985 Sting comienza su primera gira en solitario en los Estados Unidos en San Diego, California.

1984 Nace en Rugby, Warwickshire, el cantante y compositor James Morrison, se hizo popular con su primer single, You give me something, que fue #5 en UK en 2006.

1983 KC and the Sunshine Band consiguen el #1 en la lista británica de singles, con el tema Give It Up, durante 3 semanas consecutivas.

1982 Muere a los 47 años en Navasota, Texas el cantante y compositor Joe Tex, una de las figuras del Northern Soul cuyo mayor éxito fue el tema I Gotcha #2 en USA, en 1972.

1980 Cuatro hombres enmascarados irrumpen en la casa de Todd Rundgren, en Nueva York, y le roban el equipo de Hi-Fi y unos cuadros después de atar al músico en el piso de arriba.

1977 Yes consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, con su disco Going For The One, que estará 2 semanas en lo más alto.

1977 Bachman-Turner Overdrive anuncian su separación.

1976 Los Clash son presentados por primera vez a la prensa, en Londres.

1975 Bruce Springsteen toca la primera de las cinco noches, en el Bottom Line.

1973 Nace en West Monroe, Louisiana, el cantante de country Andy Griggs, ha colocado más de 10 singles en las listas de country.

1971 El saxofonista King Curtis Ousley es apuñalado por un vagabundo, en las escaleras de su casa en Nueva York a los 37 años, virtuoso del instrumento, tocó todos los géneros y trabajó con John Lennon y The Coasters en Yakety Yak.

1971 John Lennon vuela del aeropuerto de Heathrow en el Reino Unido a Nueva York en los Estados Unidos, nunca volverá al Reino Unido, murió el 8 de diciembre de 1980 en Manhattan.

1971 Pink Floyd toca el primer concierto suyo en Australia en el festival Hall en Melbourne.

1967 Fleetwood Mac hacen su debut, cuando tocan en el National Jazz and Blues Festival en Windsor junto con Jeff Beck, Cream, Small Faces, The Move,  The Pink Floyd, Donovan y Chicken Shack.

1967 Los Jackson 5 ganan un concurso de talentos en el teatro Apollo en Londres.

1967 The DAR ,para un concierto de Joan Baez en el Constitution Hall en Washington, DC, por su oposición a la guerra del Vietnam, Baez tocará en su lugar un concierto gratis en el Washington Monument.

1966 The Lovin’ Spoonful está 3 semanas en lo más alto de las listas de singles, en los Estados Unidos, con el tema Summer In The City.

1966 El Revolver de los Beatles consigue el #1 en la lista de álbumes británica durante 7 semanas, el disco además estará 21 semanas dentro del top 10.

1965 Jefferson Airplane hacen su debut en directo en el Matrix Club de San Francisco.

1965 Mike Smith vocalista principal de los Dave Clark Five, se rompe dos costillas al ser empujado fuera del escenario por los fans en Chicago.

1965 Los Beatles llegan al Kennedy International Airport para su gira por Norteamérica.

1965 Se publica en los Estados Unidos, una semana después que en el Reino Unido, el quinto disco de los Beatles, Help!, la banda sonora de su segunda película Help! La cara B del disco incluye la canción más versionada de la historia, Yesterday, además de The Night Before, You’ve Got to Hide Your Love Away, You’re Going to Lose That Girl, Ticket to Ride.

1964 Manfred Mann consigue el #1 en la lista británica de singles, con el tema Do Wah Diddy Diddy que estará 2 semanas en lo más alto.

1964 Las Supremes graban Baby Love, la canción será su primer tema en ser #1 en USA y UK.

1964 Nace en Storslett, Nordreisa, Noruega, el batería Ian Haughland componente del grupo Europe.

1959 Nace en Ebbw, Vale, Gales el guitarrista Mark E. Nevin, componente del grupo Fairground Attraction.

1959 Nace en Derry, Irlanda del Norte, el bajista Michael Bradley, componente del grupo The Undertones.

1959 Nace en Broomall, Pennsylvania, el cantante y actor Danny Bonaduce, que se hizo popular en la serie The Partridge Family y con el single I Think I Love You #1 en 1970.

1958 Nace en Derry, Irlanda, el cantante Feargal Sharkey, estuvo en los Undertones, y luego carrera en solitario con temas como A Good Heart #1 en UK en 1985.

1952 Willie Mae (Big Mama) Thornton graba la primera versión de Houng dog. Será el primer éxito de Jerry Leiber y Mike Stoller y será #1 en las listas americanas de R&B durante 7 semanas.

1952 Nace en Buchanan, Virginia, el guitarrista y cantante Hughie Thomasson, componente de Outlaws, y de Lynyrd Skynyrd. Murió a los 55 años en Brooksville, Florida un 9 de septiembre de 2007.

1951 Nace en Peoria, Illinois, el cantante y compositor Dan Fogelberg, trabajó con Joe Walsh, Jackson Browne, Randy Newman y sus mayores éxitos, fueron temas como Longer o Leader of the band. Murió a los 56 años en Deer Isle, Maine, un 16 de diciembre de 2007.

1950 Nace en Kingston, Jamaica, el músico y cantante Pluto Shervington.

1949 Nace en Ripley, el bajista Cliff Fish, componente del grupo Paper Lace.

1942 Nace en Osceola, Arkansas, el guitarrista y cantante Frank «Son» Seals, murió a los 62 años en Chicago, Illinois, un 20 de diciembre de 2004.

1940 Nace el vocalista John Stokes, componente de The Bachelors.

1938 Nace en Detroit, Michigan, el pianista, de pop y R&B, Dave «Baby» Cortez, conocido por su tema de 1959, The happy organ.

1938 Robert Johnson toca en el roadhouse en Greenwood, la leyenda dice que fue envenenado por un marido celoso después del concierto muriendo tres días después.

1930 Nace en Honolulú, Hawaii, el cantante, músico de pop Don Ho conocido por su tema Tiny Bubbles, murió a los 76 años en Waikiki, Hawaii el 14 de abril de 2007.

1921 Nace en St. Louis, Missouri, el pianista, vocalista y compositor Jimmy McCracklin, publicó más de 30 discos. Murió el 20 de diciembre de 2012 a los 91 años en San Pablo, California.

1919 Nace en Battersea, Londres, el pianista de jazz George Shearing, que compuso unos 300 temas y colocó discos en cuatro décadas en las listas. Murió a los 91 años el 14 de febrero de 2011 en Nueva York.