21 de agosto

Kenny Rogers
1938 Nace en Houston, Texas, el cantante, compositor y actor, Kenny Rogers. Uno de los artistas de country más importantes e icónicos de la historia, con más de 100 éxitos en las listas de country, además de tener éxito en las de pop. También triunfó en Europa. Vendió más de 120 millones de discos. Fue votado en 1986 por USA Today y People, el cantante favorito de todos los tiempos. Falleció a los 81 años el 20 de marzo de 2020.

2020 BTS estrenan Dynamite, su primer single en inglés. La banda surcoreana consigue un enorme éxito. La canción fue su primer #1 en Billboard estando 3 semanas en la cima y debutaría con la mejor cifra en Spotify del año con 7.77 millones. El vídeo también batió récords en su estreno. Sería doble platino en USA y platino en UK.

2020 Ana Mena y Rocco Hunt mantienen el #1 en Italia por cuarta semana con A Un Passo Dalla Luna.

2020 The Killers publican Imploding the Mirage, su sexto álbum de estudio. El disco sería #1 en UK con más de 50K copias en su primera semana y #8 en USA con 37K unidades.

2020 Tim McGraw publica su álbum de estudio 16, Here on Earth. Alcanzaría el #14 en los Estados Unidos y el #1 en las listas country.

2020 Biffy Clyro consiguen su tercer #1 en álbumes en UK con A Celebration of Endings con 26.000 unidades.

2020 Joel Corry y MNEK mantienen el #1 en UK por quinta semana con Head & Heart.

2010 Green Light de Roll Deep, está una semana en lo más alto de las listas de singles en el Reino Unido.

2019 Fallece a los 66 años en Monterrey, México, el cantante y compositor mexicano Celso Piña. Fue uno de los artistas clave de la Cumbia y pionero en la mezcla y fusión de sonidos tropicales.

2018 En la edición número 35 de los MTV Video Music Awards, Childish Gambino y Cardi B se llevan 3 premios, pero la gran ganadora es Camila Cabello que contra todo pronóstico se lleva el premio al vídeo del año y a la artista del año.

2017 Para conmemorar el primer eclipse total de sol en 38 años en Estados Unidos, Bonnie Tyler interpretó su icónica canción Total Eclipse of the Heart en el ya famoso crucero de Royal Caribbean. La canción ha sido el single más vendido y con diferencia en los Estados Unidos, doblando a la siguiente canción en copias. La segunda canción relacionada con el evento más vendida ha sido Pink Floyd con Eclipse y la tercera Beatles con Here comes the sun.

2017 Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber suman su semana número 15 en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100 con Despacito y se convierte en la canción con más semanas en el #1 en el siglo XXI.

2017 Taylor Swift ha regresado a las redes sociales, y lo hace con un teaser, en lo que aparentemente es la cola de un reptil. Es un vídeo de unos 10 segundos, de una imagen vintage de la cola de un reptil.

2016 Abba Gold de Abba se convierte en el primer disco en alcanzar las 750 semanas, en la lista británica de álbumes, es decir el disco ha estado en la lista británica la friolera de algo más de 14 años. En su momento fue 8 semanas #1.

2016 The Killers con Mr. Brightside, disfruta de su semana 134 en la lista británica de singles, y se convierte en la segunda canción que más semanas ha estado en la lista británica de singles, tras las 166 semanas que estuvo Snow Patrol con Chasing cars.

2015 Disturbed publica su sexto disco de estudio, que conseguirá ser #1 en las listas americanas y que tendrá una segunda juventud en las listas gracias a su versión de, The sound of silence de Simon & Garfunkel, que saldrá como tercer single siendo #42 en las listas de singles americanas, la mejor posición en la historia del grupo.

2015 Jess Glynne publica el que será su disco debut, I cry when I laugh, el disco será #1 en las listas británicas y pasará sus primeras 52 semanas en el top 20 de las listas británicas de álbumes.

2015 Bon Jovi publica el que será último disco con su discográfica Mercury, después de 32 años, Burning bridges, y que será el primero sin Richie Sambora que deja el grupo en 2013, aunque hay un tema que co escribe.

2013 Muere a los 95 años en Nueva York, el músico y promotor Sid Bernstein, fue el promotor que trajo a los Beatles, The Rolling Stones, Herman’s Hermits, The Moody Blues, y The Kinks, de hecho fue el primer promotor que comenzó a organizar conciertos en estadios.

2010 Brad Paisley por primera vez, es el cabeza de cartel en un concierto en un gran estadio en Foxboro.

2010 The Suburbs de Arcade Fire, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante una semana.

2009 Muere a los 75 años Harvey, Illinois el cantante de R&B y Doo-Wop, Johnny Carter. Fue miembro fundador de los Flamingos y miembro de The Dells, está incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame con los dos grupos.

2008 Muere a los 79 años en Nashville, Tennessee, el batería Buddy Harman trabajó con Elvis Presley, Patsy Cline y Roy Orbison. Harman fue el primer batería del Grand Ole Opry y su batería puede oírse en 18.000 grabaciones.

2008 Gary Glitter vuelve a Tailandia después de serle negada la entrada a Hong Kong. Las autoridades informan que el Foreign Office prohíbe la entrada, fue deportado desde Vietnam después de pasar tres años en la cárcel, por abusar sexualmente de dos niñas. Vuela de Hong Kong a Bangkok después de no poder volar al Reino Unido.

2006 Las autoridades alemanas deciden no acusar a Madonna, sobre una crucifixión ficticia en su concierto del 20 de agosto.

2006 Rosanne Cash y Steve Earle graban un episodio de los clásicos CMT Crossroads.

2005 Los Rolling Stones comienzan su gira Bigger Bang Tour en Boston, Massachusetts.

2005 Joan Baez acampa con los que protestan fuera del rancho del presidente Bush, en Crawford, Texas.

2005 Muere a los 71 años en Asheville, North Carolina, Robert Moog, el inventor del sintetizador. Moog construyó su primer instrumento electrónico el theremin, cuando tenía 14 años y luego el primer compacto, el Mini Moog en 1970. Ganó el premio Polar en 2001.

2005 I’ll Be OK de McFly consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2004 Lean Back de Terror Squad consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

2000 Survivor demanda a TVT Records, después de que lancen una banda sonora del programa de televisión Survivor.

2000 Easther y Vernie Bennett de Eternal anuncian que van por separado y que el grupo se disuelve.

1998 Steve Augeri toca su primer concierto como cantante de Journey.

1997 El antiguo batería de los Stone Roses, Alan Wren es encarcelado durante 7 días después de ser maleducado con un juez en Manchester, estaba en el juzgado porque su coche no tenía seguro.

1997 El tercer disco de Oasis, Be Here Now se convierte en uno de los discos de mayor venta rápida, vendiendo 350.000 en su primer día y más de 800.000 copias al cuarto, en una semana pasa del millón de copias. Hoy en día el disco sigue siendo el de mayor venta, en los primeros 7 días de venta.

1996 David Byrne demanda al resto de los miembros Talking Heads para que no sigan haciendo giras con el nombre de The Heads.

1994 John Denver es acusado de conducir bajo los efectos del alcohol después de que su coche se estrelle contra un árbol.

1993 La banda sonora de Sleepless in Seattle consigue el #1 de la lista de álbumes, en los Estados Unidos durante una semana.

1993 Bernie Taupin letrista de Elton John, se casa con Stephanie Haymes.

1990 Graffiti Bridge de Prince, el 12 disco de estudio de Prince se publica, de la película del mismo título, la película fue un fracaso pero el disco no, llegando al #6 en las listas americanas y #1 en UK.

1989 Se lanza como single If Tomorrow Never Comes de Garth Brooks, la canción es su segundo single y se convertirá en su primer #1 en la lista de singles country en los Estados Unidos.

1989 Nace en Palisades, Nueva York, la cantante, modelo y actriz Hayden Panettiere, demostró sus dotes de cantante en la serie Nashville durante 5 temporadas.

1988 Nace en Golden, Texas, la cantante y compositora country Kacey Musgraves, hasta ahora ha publicado tres discos en un sello grande, los dos primeros han sido top 3, en las listas americanas.

1984 Nace en San Clemente, California, la cantante y actriz, Melissa Schman, componente de Dream.

1983 El guitarrista de los Ramones, Johnny Ramone se somete a una operación de cuatro horas en el cerebro, después de ser encontrado inconsciente en una calle de Nueva York donde se ve envuelto en una pelea.

1982 El cantante de U2, Bono se casa con Alison Stewart, su novia desde la juventud, en la Iglesia de All Saints Church, en Raheny, Irlanda. Adam Clayton será el padrino de la boda.

1980 El show de Pirates of Penzance se estrena en Broadway con Linda Ronstadt a la cabeza.

1979 Nace en Nueva York, la cantante y compositora Kelis, que fue creciendo poco a poco con sus discos hasta que Kelis was here fue #10 en USA en 2006.

1976 La RCA anuncia que las ventas de Elvis Presley han sobrepasado los 400 millones de discos vendidos.

1976 The Rolling Stones, 10CC, Lynyrd Skynyrd, Todd Rundgren con Utopia y Hot Tuna tocan en el Knebworth Festival, en Hertfordshire.

1975 Muere a los 81 años el cantante Sam McGee, componente de los McGee Brothers.

1972 Jack Casady de los Jefferson Airplane es arrestado después de una pelea en el escenario, durante un concierto cuando se llama a la policía cerdos, dos miembros más del grupo, incluida Grace Slick, serán heridos durante el concierto en Akron.

1971 Arthur Brown’s Kingdom Come, Hawkwind, Duster Bennett, Brewers Droop, Indian Summer, Graphite, y Queen tocan en el Tregye Festival Truro, en Cornwall, Inglaterra.

1971 Nace en Braintree, Essex, el productor y compositor Liam Howlett, teclista de Prodigy.

1971 I’m Still Waiting de Diana Ross, consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 4 semanas.

1971 Top of the Pops, Volume 18 consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 3 semanas.

1968 Nace en Newmarket, Inglaterra la cantante y compositora Dina Carroll. Su debut fue meteórico, So close en 1993 #2 en UK, su siguiente disco Only human en 1996, fue #2 y luego desapareció.

1967 Pink Floyd finalizan su gira por Alemania, cuando Syd Barrett desaparece.

1967 Bob Dylan vuelve a renovar con Columbia Records.

1967 Los Doors comienzan a grabar su segundo disco en los estudios Sunset Sound Studios, en Hollywood, California.

1967 Nace en Beirut, Líbano, pero de origen angelino y armenio, el cantante y compositor, además de multi instrumentalista y productor, Serj Tankian, vocalista de System of a Down.

1966 Dentro de su última gira, los Beatles tocan en dos ciudades debido a la cancelación del día anterior por la fuerte lluvia. Primero lo harán en el Crosley Field en Cincinnati, Ohio. Y luego volarán a St. Louis, Missouri, para el concierto en el Busch Stadium, donde tocan también bajo la lluvia pero protegidos. Tras ese concierto, Paul McCartney decide que los Beatles deben dejar de actuar en público.

1965 The Rolling Stones está 3 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes, con Out Of Our Heads, es su primer #1 en la lista USA.

1961 El cantante country Spade Cooley es condenado por asesinato, por matar a su mujer.

1961 Elvis Presley está 3 semanas en lo más alto de la lista de álbumes, en mono, en los Estados Unidos, con Something For Everybody.

1961 Patsy Cline graba su clásico Crazy, un tema de Willie Nelson. La canción está considerada una de las grandes de la historia y que mas versiones tiene, además de la que más suicidios provoca.

1961 Nace en Brooklyn, Nueva York, el DJ y productor, David Morales, uno de los más brillantes remezcladores.

1961 Motown publica el que se convertirá en su primer #1, el tema de las Marvelettes, Please Mr. Postman.

1957 Nace en St. Helens, Lancashire, el batería Budgie, nacido como Peter Edward Clarke, miembro de Siouxsie and the Banshees de 1979 a 1996, también en The Creatures de 1981 a 2004.

1954 The Student Prince de Mario Lanza, está 36 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1954 Nace en Whitman, Massachusetts, el batería Steve Smith, componente del grupo Journey.

1952 Nace en Ankara, Turquía el cantante, actor, compositor Joe Strummer, co fundador de los Clash, uno de los grupos clave del punk rock, con temas como London Calling o Rock The Casbah y sobre todo Should I Stay Or Should I Go. Murió a los 50 años, un 22 de diciembre de 2002, en Broomfield, Somerset.

1951 Nace en Cannock, Staffordshire, el cantante y bajista Glenn Hughes, miembro de Trapeze y que ha trabajado también con Deep Purple, Black Sabbath, Gary Moore. Además es miembro de Black Country Communion.

1950 Nace en Montreux, Suiza, el modelo, cantante y compositor Patrick Juvet, será siempre recordado por su clásico de música disco, I love America.

1947 Nace en Chicago, Illinois, el cantante y compositor Carl Giammarese, guitarrista del grupo The Buckinghams.

1943 In the Blue of Evening de Tommy Dorsey & His Orchestra, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1941 Nace en Hazel, Kentucky la cantante y compositora Jackie DeShannon, fue una de las primeras cantantes compositoras de la era del rock. Sus mayores éxitos fueron Put A Little Love In Your Heart y What the world needs now is love.

1939 Nace en Dubberly, Louisiana el guitarrista James Burton que ha trabajado con artistas como Bob Luman, Dale Hawkins, Ricky Nelson, Elvis Presley, The Everly Brothers, Johnny Cash, Merle Haggard, o Glen Campbell entre otros muchos.

1939 Nace en Staunton, Virginia, el bajista Harold Reid fue componente del grupo country The Statler Brothers, el grupo se separó en 2002.

1938 Nace en Houston, Texas, el cantante, compositor y actor, Kenny Rogers. Uno de los artistas de country más importantes e icónicos de la historia, con más de 100 éxitos en las listas de country, además de tener éxito en las de pop. También triunfó en Europa. Vendió más de 120 millones de discos. Fue votado en 1986 por USA Today y People, el cantante favorito de todos los tiempos. Falleció a los 81 años el 20 de marzo de 2020.

1904 Nace en Red Bank, Nueva Jersey el pianista, compositor y bandleader, Count Basie. Formó The Count Basie Orchestra en 1935, que dirigió durante más de 50 años, temas clave suyos son One O’Clock Jump o April in Paris. Su influencia en el jazz y en la música de casi cualquier género, es enorme. Murió a los 79 años, el 26 de abril de 1984 en Hollywood, Florida.