Billie Eilish cierra la semana al alza con ‘Happier Than Ever’ #1 en USA

Billie Eilish
Portada del segundo álbum de Billie Eilish 'Happier Than Ever'

El segundo disco de Billie Eilish, Happier than ever, será #1 en USA y las cifras de HDD hablan que el disco ha mejorado su cifra hasta las 234.000 unidades y los 149.000 unidades en venta tradicional. Se espera una enorme cifra en el vinilo.

El disco comenzó con un rango que iba de las 200K a las 225K, sin embargo el buen comportamiento sobre todo de la canción de que da título al disco, que terminó #6 en el global de Spotify con 33 millones de streams y sobre todo en Spotify USA donde hizo #3 con 11 millones, han hecho que la cifra aumentara.

Aunque la cifra de When we all fall asleep, where do we go? fue de 313K unidades en 2019 en su primera semana, ya explicamos que la cifra es básicamente la misma, ya que esos 313K estaban muy condicionados por los bundles D2C, y la venta de tickets, que ahora no se permiten.

Sin esos bundles el disco habría hecho 223K unidades, que incluso es inferior, por lo tanto gran comportamiento al final del disco.

Por cierto para los que hablaban de flop, es #1 en UK, Australia, Italia, Alemania, Canadá, Suecia, Holanda, Francia, Irlanda, Lituania, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia y eso solo en mercados que ya han entregado las listas. Especialmente significativo el #1 en los 4 mercados europeos más importantes, UK, Alemania, Francia e Italia.

No está mal para un disco que en principio inauguraba una era flop.

Las ventas acumuladas del disco con los singles ya lanzados son de 400K unidades en USA, probablemente más con lo que el disco ya está para disco de oro.

El resto quedaría con The Kid Laroi en el #2 con F*ck Love y 69.000 unidades, Olivia Rodrigo sería #3 con Sour y 66.000 unidades, cerrando el top 5 Prince con Welcome 2 America en el #4 con 57.000 unidades y Doja Cat con Planet her y 56.000 unidades en el #5.

Esta es la lista de HDD.