Billie Eilish con suspense es #1 en Billboard con ‘Happier Than Ever’

Billie Eilish
Portada del segundo álbum de Billie Eilish 'Happier Than Ever'

Con cierta sorpresa Billie Eilish mantiene el #1 en los Estados Unidos en álbumes con Happier Than Ever. Aunque sus cifras no parecían tan altas, parece ser que ni HDD que ha dado el #1 a Doja Cat y Rolling Stone que se lo va a dar a Olivia Rodrigo, Billboard habría añadido vinilos de última hora a la cifra que superaría menos de 1.000 unidades, al disco de Doja Cat, 60K por 59K.

Billboard utiliza MRC Data mientras que Rolling Stone y HDD utilizan Alpha Data. Desde hace ya varios años, el sistema de Billboard, al igual que en singles, es el más inestable de todos, pero a todos los efectos sigue siendo el oficial.

Con esto Happier than ever es #1 por tercera semana consecutiva. Iguala a Morgan Wallen que con Dangerous: The Double Album también estuvo este año #1 tres semanas seguidas. El último álbum femenino que fue #1 durante 3 semanas o más en USA fue Folklore de Taylor Swift que estuvo 6 consecutivas en 2020.

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? el primer disco de Billie también estuvo 3 semanas en la cima, aunque no consecutivas. Como decimos de las 60K unidades de Happier than ever 23.000 fueron en venta tradicional y también sorpresivamente fue el #1 en venta.

Doja Cat suma con Planet her su cuarta semana en el #2. Olivia Rodrigo con Sour es #3 con 57.000 unidades. Dan + Shay debutarían en e #6 con Good Things su cuarto top 10 con 33.000 unidades. El dúo $uicideboy$ debuta en el #7 con Long Term Effects of Suffering y 32.000 unidades. Su segundo top 10.

The Killers con Pressure Machine debuta en el #9 con 26.000 unidades y 22.000 en venta tradicional, #2 en venta. Es su séptimo top 10.