Billie Eilish será #1 en USA con ‘Happier Than Ever’

Billie Eilish
Billie Eilish en la promo de 'Happier Than Ever'

El segundo disco de Billie Eilish, Happier than ever, ya tiene cifra de inicio para álbumes en los Estados Unidos. El rango va de 200 a 225K unidades en la información de HDD.

Aunque la cifra de When we all fall asleep, where do we go? fue de 313K unidades en 2019 en su primera semana, la cifra es básicamente la misma, ya que esos 313K estaban muy condicionados por los bundles D2C, y la venta de tickets, que ahora no se permiten.

Sin esos bundles el disco habría hecho 223K unidades, que es básicamente la misma cifra que puede hacer ahora. La cifra en venta tradicional serían unos 140K unidades, y el streaming podría ir de 60K a 80K, aunque algunas fuentes hablan que podría marcharse a 100K.

Las ventas acumuladas del disco con los singles ya lanzados son de 400K unidades, con lo que técnicamente el disco ya ha superado el medio millón en actividad total. Como eso vale para la RIAA, el disco ya podría ser certificado oro.

Happier than ever, el single, viendo sus dos primeros días de streaming en Estados Unidos, está para ser ahora mismo top 15 en el Billboard Hot 100, pero mucho más arriba, top 10 en Rolling Stone.

Obviamente el disco debutará en el #1 en USA con una de las mejores cifras del año.