Fallece a los 62 años Brian Travers, saxofonista y co-fundador de los míticos UB40

Brian Travers
Brian Travers fue co-fundador de la banda, estando en el grupo desde su formación en 1978

Ha fallecido a los 62 años el saxofonista y compositor Brian Travers. Fue uno de los fundadores de los UB40 a finales de los años 70 junto a Ali Campbell, Robin Campbell, Eral Falconer, Jimmy Brown y Norman Hassan. Al poco se les unió Astro.

UB40 se mantuvo intacto durante 30 años, hasta que Ali Campbell anunció su salida del grupo en 2008, a la que siguió la de Astro. Tras una batalla judicial UB40 se quedó con el nombre y con una formación que eran Robin, Brian, Earl, Jimmy y el nuevo vocalista entonces Duncan Campbell.

De enorme éxito en los años 80 y 90, abanderados del reggae y el pop, encadenaron éxitos durante más de 15 años con canciones como Red Red Wine y (I Can’t Help) Falling in Love with You que fueron #1 en USA y UK. En UK también fueron #1 con I got You Babe junto a Chrissie Hynde.

Fueron una de las bandas británicas de mayor éxito en USA con varios de sus álbumes siendo top 40 allí. En UK fueron una de las grandes bandas durante dos décadas, con 16 de sus álbumes alcanzando el top 10 y con la friolera de 40 top 40 en singles en UK.

Travers actuó por última vez con UB40 en 2019, y falleció ayer en Birmingham como dice el comunicado, tras una heroica batalla contra el cáncer.