Fallece a los 80 años el legendario batería de los Rolling Stones, Charlie Watts

Charlie Watts
Charlie Watts, legendario batería de los no menos legendarios The Rolling Stones

Ha fallecido a los 80 años el legendario batería Charlie Watts, componente de los Rolling Stones desde 1963. Nacido un 2 de junio de 1941 en Londres, tocaba en clubs cuando conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards uniéndose a ellos en enero de 1963.

Es el único componente de la legendaria banda junto a Mick Jagger y Keith Richards en tocar en todos y cada uno de los álbumes de los Rolling Stones.

Elegido para el hall of fame de los baterías en 2006, también era miembro del salón de la fama del Rock and Roll junto al grupo desde 1989 y considerado uno de los grandes baterías de la historia.

El 5 de agosto había tenido que dejar el No Filter Tour debido a estar recuperándose de una operación, el comunicado dice que murió rodeado de sus seres queridos en un hospital en Londres.

Los Rolling Stones se formaron en Londres en 1962, definiendo en los años siguientes el rock y junto a los Beatles, se convirtieron en la punta de lanza de la invasión británica en los años 60, que colapsó musicalmente el mundo en esa década.

Junto a Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards y Bill Wyman, el quintero rivalizó en popularidad y ventas junto a sus vecinos de Liverpool. Con el paso de los años Brian Jones dejó de ser el líder natural del grupo dejando la banda poco antes de morir en 1969.

Mick Jagger y Keith Richards se convirtieron en las fuerzas dominantes de la banda con Watts y Wyman en un segundo plano. En 1974 entró Ronnie Wood sustituyendo a Mick Taylor que lo había hecho por Jones. Con la salida de Bill Wyman en 1993, Mick, Keith, Ronnie y Charlie conformaron la actual banda.

El grupo publicó algunos de los temas más emblemáticos de la historia de la música de los años 60, como (I Can’t Get No) Satisfaction, Get Off of My Cloud o Paint It Black. La desaparición de los Beatles en 1970, les dejó como el gran grupo de rock de la historia, y a través de álbumes históricos como Exile in Main St, Tumblin Dice o Goats Head Up, mantuvieron intacto todo su poder en los años 70.

A finales de la década coquetearon con la música disco en Miss You y Tattoo You en 1981 con la inmortal Start me up, les vio entrar en otra década de éxitos que culminaron en 1989 con el maravilloso Steel Wheels. En 1994 Voodoo Lounge les llevó de nuevo al #1.

Habituados a las largas y mastodónticas giras, sus cifras mareaban cada vez que salían de gira, siendo sus tours los de mayor recaudación. En 2016 volvieron a ser #1 en UK con su álbum Blue & Lonesome. Actualmente estaban con la gira No Filter y preparaban la reedición de Tattoo You.

Hoy el rock and roll está más de luto que nunca, hoy no tenemos a Charlie Watts.