Fallece a los 85 años Tom T. Hall ‘The Storyteller’

Tom T. Hall
Tom T. Hall fue uno de los grandes compositores country de siempre

Ha fallecido a los 85 años, el cantante y compositor Tom T. Hall. Escritor y novelista, era apodado The Storyteller gracias a sus habilidades para componer.

Entre los temas que compuso estaba Harper Valley PTA y que llevaría al #1 en los Estados Unidos Jeannie C. Riley vendiendo más de 6 millones de copias y ganando el Grammy.

Su mayor éxito en listas generales fue la canción I Love en 1973 que fue #12 y que sería utilizada en un anuncio de Coors. En 1971 casi fue top 40 con The Year that Clayton Delaney Died.

Su primer #1 en listas country fue otra canción clásica suya A Week in a Country Jail en 1969. Tendría un total de 7 cimas en las listas del género y más de 20 top 10.

Otros temas clásicos suyos fueron (Old Dogs, Children and) Watermelon Wine, Country Is, I Like Beer, Faster Horses (the Cowboy and the Poet) y That Song Is Driving Me Crazy.

Su música revivió cierto interés a finales de 2014 cuando él llevaba décadas retirado, gracias al último episodio de The Newsroom. En el titulado What Kind of Day Has it Been, Jeff Daniels canta That’s How I Got to Memphis, una canción de 1969 que nunca fue single, pero que Bobby Bare llevó al #3 de las listas country en 1970 y que Daniels interpretó a la manera de Bare.

No sabemos si lloverá en su funeral, como decía en otras canciones, I Hope it Rains at my Funeral, lo que sí sabemos, es que nos quedamos huérfanos de uno de los grandes compositores de siempre.

Pertenecía al Country Music Hall Of Fame y al Songwriters Hall Of Fame.