Fallece a los 91 años Ed Asner, el mítico Lou Grant

Ed Asner
Ed Asner ganó a lo largo de su carrera 7 premios Emmy

Ha fallecido a los 91 años el actor Ed Asner. Aunque tenía tras de si ya una larga carrera, se hizo inmensamente popular gracias a la televisión y a su papel de Lou Grant.

Interpretó primero el papel en La Chica de la Tele junto a Mary Tyler Moore y luego ya con su propia serie, la ya mencionada Lou Grant.

Mientras que la primera serie era comedia, Lou Grant era todo lo contrario, un drama periodístico que tuvo un éxito enorme. El éxito le proporcionó 5 premios Emmy, que completó con otros dos, en Hombre rico, Hombre pobre y Raíces, con 7 premios Emmy es el actor más galardonado de la historia.

En televisión apareció también en series como Los Intocables, Dr. Kildare, El Fugitivo, El Pistolero, Ironside, y más recientemente en Loco Por Ti, Expediente X, CSI Nueva York, The Glades, The Good Wife o Mentes Criminales. Cobra Kai fue uno de sus últimos papeles en la televisión.

En el cine su papel más recordado fue en El Dorado junto a John Wayne, también apareció en JFK, Hard Rain y la voz de Carl Fredricksen en Up.